Cultura

Medina Azahara celebra esta noche en Cádiz sus treinta años de rock andaluz

Eran otros tiempos. Se lo tomaban muy en serio y hacían de aquellas chupas de cuero una forma de vida. Reconocen incluso que veían en el floreciente rock andaluz una forma de insurgencia contra la rancia herencia de cuarenta años de represión.

Medina Azahara nació en Córdoba en el año 1979 a partir del amor de cinco "chavales" por la música dura de Deep Purple, Pink Floyd y Uriah Heep; claro que no era cosa de ponerse a cantar en inglés. Ya Triana, un poco más al sur, había demostrado que se podía mezclar nuestra cultura con otros palos musicales menos exquisitos para dar lugar a un nuevo sonido potente, embaucador y lleno de poesía.

En 1980 Medina Azahara publicó su primer disco, y hasta hoy mismo no han parado de trabajar. Aunque la formación ha variado en innumerables ocasiones a lo largo de estos treinta y tres años, la propia banda es tan consciente de lo que representa su figura en el universo musical andaluz que no pueden sino defender su propio estilo, su propia manera de comprender el rock.

El pasado año, coincidiendo con el treinta aniversario de la formación de Medina Azahara, sus integrantes publicaron su último trabajo (hasta la fecha), titulado 30 años y la historia continúa, que incluye dvds y material de todo tipo con el que celebran la buena salud de una de las más grandes bandas de nuestro país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios