Cultura

Memoria total del psiquiatra y escritor Carlos Castilla del Pino

  • La fundación del sanroqueño edita sus obras completas en catorce volúmenes

La Fundación del psiquiatra y escritor Carlos Castilla del Pino informa de una buena nueva a través de su página web. El 14 de abril, a las ocho de la tarde, en la sala María Zambrano del Círculo de Bellas Artes de Madrid, se presentan los dos primeros volúmenos editados de la Obra Completa del sanroqueño. La primera entrega de lo que será la recuperación de la memoria total del investigador y académico.

La obra de Carlos Castilla del Pino (San Roque, Cádiz, 1922-Córdoba, 2009) será recuperada por la fundación que lleva su nombre con la colaboración de la Universidad de Córdoba. En suma, resultarán 14 volúmenes de psiquiatría y humanismo, que arrancan con los dos tomos que conformaban aquel manual introductorio (Introducción a la psiquiatría publicado en 1978 y 1979) con el que Castilla del Pino dio un paso de gigante en el desarrollo de su propia teoría sobre el sujeto, basada en el lenguaje.

La parte científica de su labor protagoniza los 10 primeros volúmenes de las obras completas, mientras que los últimos cuatro tomos se centran en su obra literaria. La misión que se plantea en un futuro el organismo que gestiona el legado de Castilla del Pino es traducir las obras al inglés, para que la comunidad científica internacional pueda acceder a ellas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios