Cultura

Mendicutti presenta hoy su nueva obra en Fundación Bonald

El escritor Eduardo Mendicutti presentará esta noche su nueva novela, 'Otra vida para vivirla contigo' (Tusquets). El sitio elegido para el acto, que se programa a las 20 horas, es la sede de la Fundación Caballero Bonald, sita en la calle Caballeros número 17. Este evento se incluye, además, en el ciclo Letras Capitales y está organizado en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras.

La presentación del autor será compartida por el profesor de la UCA, Alfonso Ceballos, y el delegado de Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Sanlúcar, Vicente Ramírez.

'Otra vida para vivirla contigo' cuenta la relación entre un joven concejal de un pueblo gaditano, brillante, combativo y vitalista, y un maduro escritor, aparentemente sereno y con tan pocas ilusiones como prejuicios, que vive en Madrid. Una relación que surge entre encuentros y desencuentros ocasionales, pero que crece y se complica a través de mensajes, correos electrónicos, cartas y whatsapps, que los dos amantes se escriben compulsivamente para estar seguros de sus sentimientos. Así, la historia de seducción, que empieza como un juego atrevido y disparatado que sortea con humor cualquier inconveniente, acaba convirtiéndose en una desgarrada historia de amor que dará su verdadera medida en cuanto aparezca no sólo un novio anterior sino también un inesperado compromiso matrimonial.

Mendicutti nació en Sanlúcar en 1948. Escritor y periodista, se trasladó a Madrid en 1972 y colaboró en distintos periódicos y revistas. Columnista del diario El Mundo desde su fundación, escribe también en la revista Zero y es, asimismo, comentarista de televisión.

Esta obra se suma al catálogo literario del autor, que le ha hecho merecedor de galardones como el Premio Sésamo o el Premio Andalucía de la Crítica, entre otros tantos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios