Cultura

Ana Mendoza, de Efe, recibe el Premio Nacional de Periodismo Cultural 2015

Por su dilatada "labor callada que sirve de base para la gran difusión de la cultura, especialmente en el ámbito de la literatura", Ana Mendoza fue galardonada el lunes con el Premio Nacional de Periodismo Cultural, dotado con 20.000 euros. "Ha sido una sorpresa absoluta. No sabía que se fallaba el premio y aunque lo hubiera sabido jamás lo hubiera esperado. Es una emoción muy grande porque me llega en el último año de vida laboral", aseguró Mendoza, nacida en Sevilla en 1951.

El reconocimiento, dijo, lo es también a "la cultura que se hace en Efe, a un equipo en el que ha habido gente muy buena porque la agencia siempre ha dado mucha importancia a la información cultural", recalcó la periodista, jubilada parcial desde 2012 hasta febrero del año que viene.

El jurado subrayó la "larga trayectoria" de Ana Mendoza, que lleva casi 18 años haciendo información cultural en la agencia de noticias, a la que se incorporó recién licenciada en Ciencias de la Información y en Literatura Hispánica. En ella ha dirigido la sección de Cultura y se ocupa de las noticias sobre literatura, la RAE y la Real Academia de Historia, entre otras materias.

El jurado estuvo presidido por María Teresa Lizaranzu, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, e integrado por Mónica Fernández, Diego A. Manrique, Antón Castro, Soledad Puértolas, Manuel Rivas, Adolfo Arejita, Jordi Cornudella, Balbina Prior, Guillermo Busutil, Teresa Pérez, Fernando Huici, Josep María Casasús, Rosa García Caro, Paloma García y Concha Barrigós.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios