Cultura

La plaza del Mercado se convierte hoy en el epicentro del Día del Libro

  • Este enclave acoge la jornada 'Literatura y vino', en colaboración con el Consejo Regulador y librerías de la ciudad El Museo Arqueológico y la Biblioteca también celebran la efemérides

Con motivo del Día Internacional del Libro, que se celebra hoy, día 23 de abril, la Tenencia de Alcaldía de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, organiza un acto que, bajo el título, 'La Literatura y el Vino', rendirá homenaje a Miguel de Cervantes y Shakespeare. A diferencia de otros años, las actividades de la presente edición se trasladarán a la plaza del Mercado, en pleno corazón del centro histórico de Jerez, donde, con la colaboración del Consejo Regulador, de las bodegas jerezanos, y de las librerías, se pretende unir el mundo de la literatura con el del vino.

De esta forma, a partir de las 11 horas de la mañana en la plaza del Mercado se podrán visitar los stands que montarán tanto librerías y editoriales como empresas bodegueras del Marco. Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer las novedades en el ámbito literario y en el ámbito del vino. Asimismo, y también a partir de la misma hora, la compañía Tras el Trapo ofrecerá un recital de poemas de Williams Shakespeare y, al mediodía, comenzará la ya tradicional lectura pública de 'El Quijote', amenizada por los alumnos de la Escuela de Música.

Coincidiendo con la conmemoración del Día del Libro se celebrará una jornada de puertas abiertas en el Museo Arqueológico, donde a las 12,30 horas se celebrará una nueva sesión de La Pieza del Mes, con una explicación de José María Gutiérrez López sobre el vaso neolítico de Benaocaz, que irá seguida, a las 13,30 horas de la actividad La Pieza del Mes y la mirada del artista.

Por otro lado, a las 13 horas, y también en la plaza del Mercado, se podrá disfrutar una animación infantil con 'Pequeños Duendes', que representarán 'Un Quijote sin barba ni bigote'.Para terminar, a partir de las 13,45 horas, actuará la Orquesta de Iniciación de la Asociación Orquesta de Jerez 'Álvarez Beigbeder'.

Las bodegas que participarán en este evento, coordinadas por el Consejo Regulador, son Bodegas Fundador, Tradición, Sánchez Romate, Williams & Humbert, Barón, Faustino González, Fernando de Castilla y la empresa de productos naturales Salsas Cantizano. Las librerías participantes son Flamencos de Tombuctú, El Laberinto, Beta, Librería Agrícola, Planeta Zocar, Editorial Dalya, y Editorial Peripecias Libros.

Además de las actividades que se celebrarán durante la jornada de hoy en la plaza del Mercado, la Biblioteca Central también celebrará diversas actos con motivo del Día Internacional del Libro. Así, se entregarán hoy a partir de las 10,45 horas, los premios a los mejores lectores infantiles de la Red de Bibliotecas y a los participantes del II Taller Infantil '¿Cómo eran los libros en…?'. Posteriormente, a las 11 horas, los más pequeños podrán disfrutar de un cuentacuentos titulado 'El flautista de Hamelín', a cargo de Carlos Hermoso Ríos.

Por último y hasta el 14 de junio, permanecerá abierta en la Biblioteca Central la exposición 'Cervantes y Jerez: IV Centenario de la muerte de Cervantes (1616-2016)', en la que se muestran imágenes, ediciones y figuras de papel realizadas con la técnica de la Cartonflexia sobre el genio de las letras españolas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios