Cultura

Mercé y Soto actuarán en el Festival de Cante Jondo Madrid

  • El jerezano Pepe Alconchel es premiado en las jornadas flamencas de la Fortuna

Los jerezanos José Mercé y Vicente Soto participarán en el Festival de Cante Jondo de Madrid. Dicho festival está organizado por el Club de Música y Jazz de Unicaja y se celebrará el próximo día 22 de enero en el Auditorio del Colegio Mayor Universitario San Juan Evangelista de Madrid. Contará con un plantel de grandes figuras del arte flamenco, los que han de intervenir en el homenaje que se le tributa al veterano cantaor de Almería Alfonso Salmerón. En el cartel de este festival de cante jondo figura entre otros cantaores: José Mercé, Vicente Soto, María Vargas, Mayte Martín, Arcángel, Argentina, Gabriel Moreno y el propio artista que recibirá el homenaje de sus propios compañeros y amigos en esa grata noche flamenca. Todos ellos estarán muy bien acompañados en sus actuaciones por las guitarras de Víctor Monje Serranito, Antonio Maya, Juan de Madrid, Rafael Andujar, Antonio Reyes y el jerezano José María Molero.

Por otra parte hay que destacaque el cantaor jerezano Pepe Alconchel se alzado recientemente con un importante premio en el concurso de las XVI Jornadas Flamencas de la Fortuna y la Silla de Oro de Madrid junto con la cantaora portuense Aroa Cala. Jesús Méndez obtuvo un gran éxito con el completo recital de cante que ofreciera dentro de estas jornadas flamencas, las que se celebrara en la Ciudad Deportiva de La Fortuna y el que estuviera muy bien acompañado por la guitarra de Manuel Valencia y en palmas por Vanesa y Alejandra.

El elegante cantaor de la saga de los Méndez, ofreció cantes por malagueñas, cantiñas, zambras caracoleras, la soleá de Jerez y cerrara su brillante actuación cantando y bailando las bulerías de San Miguel y con los recuerdos de la genial Paquera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios