Mercedes Ruiz abrirá mañana la temporada en el Villamarta

  • La bailaora jerezana rendirá un homenaje al barrio de San Miguel con su espectáculo "Juncá"

La bailaora Mercedes Ruiz abre mañana la nueva temporada del Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera con el espectáculo «Juncá», que se enmarca en el ciclo Flamenco viene del Sur que promueve la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco.

Según un comunicado del teatro, el montaje trata de rendir un homenaje al barrio jerezano de San Miguel, y especialmente a algunos de sus artistas más reconocidos, como La Paquera, Lola Flores, Manuel Torre o Antonio Chacón, entre otros.

La jerezana Mercedes Ruiz regresa a la escena ocho meses después de la gira por Italia con la que finalizó temporalmente su trayectoria profesional, toda vez que en estos últimos meses ha estado de baja por maternidad.

En el escenario del Teatro Villamarta estará acompañada, en el baile, por cuatro alumnas suyas: Carmen Herrera, Vanesa Reyes, Lucía Ruibal y Tatiana Coelho.

El guitarrista Santiago Lara es el autor de la música de «Juncá» y asume las funciones de director musical, un cuadro artístico que se completa con Javier Ibáñez (guitarra), Jesús Lavilla (piano) y Perico Navarro (percusión) y las voces de Jesús Méndez, Londro y David Lagos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios