Cultura

Mercedes Ruiz se asoma al mercado audiovisual con un nuevo proyecto

  • La bailaora jerezana presentará mañana en González Byass el DVD de su último espectáculo, 'Perspectivas'

La bailaora jerezana Mercedes Ruiz (Jerez, 1980) vuelve a ser noticia destacada y lo hace con el lanzamiento en DVD de su último espectáculo, Perspectivas. Estrenado durante el pasado Festival de Jerez y Premio de la Crítica 2011, la artista, de la mano de XRZ Artis y la firma bodeguera González Byass a través de su marca 'Solera 1847', se asoma por primera vez al mercado audiovisual con un proyecto propio y que ha contado con el respaldo mayoritario de la prensa especializada y del público.

El espectáculo Perspectivas, grabado durante su estreno en el Teatro Villamarta el pasado 10 de marzo de 2011, cuenta con la dirección escénica de Francisco López y la musical de Santiago Lara y, en él, la artista jerezana prosigue el camino emprendido hace unos años en la senda de esa indagación personal que le ha llevado a recuperar esencias y a plasmar encima del escenario su propio discurso.

Durante los noventa minutos de la grabación, Mercedes Ruiz explora un universo diferente a través del baile. Tangos, fandangos, rumba, milongas o un zapateado dan sentido y continuidad a un montaje en el que la joven bailaora se rodea de artistas como David Lagos, Miguel Lavi y Melchora Ortega en el cante, Santiago Lara y Paco Lara a las guitarras, Javier Peña a las palmas y Perico Navarro a la percusión.

El DVD de la bailaora saldrá a la venta mañana miércoles, 14 de diciembre, al precio de 20 euros. La presentación oficial se llevará a cabo ese mismo día, en las bodegas González Byass de Jerez, a partir de las 13.30 horas.

Un broche de oro para un año repleto de actuaciones para la artista jerezana. Entre otras citas, hay que destacar que durante 2011 ha actuado en el Sadler's Wells Theater, dentro del London Flamenco Festival. Posteriormente, tras el estreno de Perspectivas en el coliseo de su tierra, estuvo presente en los Festivales de Rovereto, Poznam (acompañando al guitarrista Santiago Lara) y Milano Danza Expo 2011. Entre sus compromisos inmediatos están su presentación en la Casa de la Música de Moscú y el estreno de su nuevo espectáculo en el Festival de Jerez 2012, Baile de palabra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios