Cultura

La Mesa del Flamenco se reactiva tras casi un año sin reuniones

Después de casi un año sin ser convocada (la última se celebró el 10 de noviembre de 2016), la Mesa del Flamenco reactivará esta tarde a partir de las seis su actividad con una reunión en el Ayuntamiento.

En el orden del día que se ha enviado a las personas que conforman la misma aparece, al margen de la aprobación del acta anterior, el resumen de las actividades del verano, el programa 'Otoño flamenco de Jerez 2017', informaciones respecto a los monumentos, Fundarte (la nueva fundación que debe regir, cuando se apruebe oficialmente, los designios del Villamarta) y del futuro Museo del Flamenco de Andalucía.

También se ha incluido entre los puntos un avance de la programación de 2018, ruegos y preguntas, además de propuestas de nuevas incorporaciones de integrantes.

Asimismo, en el punto número tres se abordará uno de los temas más esperados por los aficionados al flamenco y la oposición, ya que recientemente tanto Ganemos Jerez como Ciudadanos han solicitado las cuentas y los datos de la pasada Fiesta de la Bulería, cuyo presupuesto fue superior a los 100.000 euros.

Pero al margen de los diferentes puntos del día, la convocatoria de este órgano casi un año después de celebrar la última reunión, no estará exenta de polémica, ya que está por saber la postura por parte del concejal de Cultura y el jefe de la Unidad del Flamenco respecto a la Federación Local de Peñas Flamencas, toda vez que para asistir a la misma se le ha requerido al actual presidente, Manuel Moreno Román, un certificado que le acredite como tal. En concreto, cuando fue convocado se le inquirió el documento que acredite su inscripción del cargo en el registro de asociaciones de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios