Cultura

Miguel Poveda elige Jerez como punto de partida de su nuevo disco

  • El cantaor badalonés presentará 'ArteSano' el día 21 de julio en la Plaza de Toros y lo preestrenará el 8 de mayo en Madrid

Que Miguel Poveda siente especial predilección por esta tierra es algo que ha dejado patente en cada una de sus visitas a Jerez. El cantaor badalonés no esconde su amor por una ciudad en la que descubrió de la mano de artistas como Moraíto, Luis 'El Zambo' o Joaquín Grilo, entre otros, los secretos del compás y el soniquete jerezano.

Esta circunstancia ha sido clave para que el artista catalán haya elegido la Plaza de Toros de Jerez como escenario idóneo donde presentar el que será su nuevo trabajo discográfico y que llevará el título de ArteSano.

Será concretamente el día 21 de julio a partir de las diez y media de la noche cuando Miguel Poveda estrenará de manera oficial el que será el noveno disco en solitario del cantaor, un disco que cuenta con la producción del jerezano José Quevedo 'Bolita' y donde también han participado otros artistas de la tierra como los guitarristas Manuel Parrilla, Diego del Morao, Manolo Sanlúcar y Paco de Lucía.

ArteSano será pues un regreso al Miguel Poveda más tradicional, más ortodoxo, pues la mayoría de sus temas se ciñen al flamenco más clásico y que ha formado parte de su repertorio habitual en los directos del cantaor. En él encontraremos pues muchos palos de su espectáculo 'Historias de Viva Voz' donde rendía homenaje a los grandes maestros del cante.

Tras un paso por el mundo de la copla que ha servido para reactivar un registro que había caído en desuso, el catalán retoma su versión más flamenca y con la que ha ganado el respeto del público nacional e internacional, no en vano es a día de hoy el artista flamenco con mejor cartel.

Previamente, el 8 de mayo, el cantaor preestrenará el disco en un escenario de gran valor artístico, el Teatro Real de Madrid donde además tiene previsto grabar un DVD que lanzará también en los próximos meses.

De momento, las entradas para dichos espectáculos aún no han salido a la venta, aunque lo harán en las próximas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios