Cultura

Miles de personas rinden un emotivo homenaje a Juan Moneo 'El Torta'

  • La plaza de toros recupera el esplendor de las grandes noches con un espectáculo intenso .

La plaza de toros recuperó ayer su esplendor en el esperado homenaje a Juan Moneo Lara 'El Torta', uno de los cantaores más queridos y admirados por la afición al flamenco. Así se pudo comprobar viendo la procedencia de muchos de los asistentes en la noche de ayer, una noche larga, que se prolongó hasta bien entrada la madrugada y en la que fueron desfilando por el escenario infinidad de artistas. Aranjuez, Madrid, Barcelona, Albacete, Bilbao, Sevilla, Valencia, Badajoz o Alicante fueron algunas de los sitios de procedencia de los numerosos aficionados que no quisieron perderse este merecido homenaje a un cantaor tan particular como especial.

Un vídeo que recordó alguno de sus momentos más entrañables, con entrevistas cedidas por la productora de Jesús Quintero y Onda Jerez, abrió la noche para posteriormente ir subiendo al escenario cada uno de los artistas invitados. Todos rindieron su particular recuerdo al desaparecido cantaor, cuyo espíritu sobrevoló un coso taurino en el que dio tantas noches de alegría y buen cante. Como suele ser habitual en este tipo de eventos, algunos de los nombres anunciaron no pudieron asistir al evento, unos por convalecencia médica de última hora y otros por asuntos laborales.

De cualquier forma, los que acudieron, una interminable lista, dieron el do de pecho para contentar a un público entregado desde el primer momento. Su viuda, Almudena Molinares, y sobre todo su hijo Juan, además de la familia Moneo, vivieron con especial entusiasmo la velada y agradecieron personalmente a cada uno de los artistas invitados su predisposición desde el primer momento. También a Mayte Pulpón y Pepe Kimto, productores del evento, que en estas últimas semanas han trabajado a destajo para que las cosas saliesen de la mejor manera.

La fiesta y la bulería, un cante en el que Juan Moneo se transformaba por completo, se hizo notar durante toda la noche a través del compás de Jerez, cuyos dos barrios más significativos, Santiago y La Plazuela, se volcaron al completo. La crónica completa se publicará en la edición de mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios