Cultura

Molina Foix presentará en la Bonald 'El joven sin alma'

  • Será este próximo miércoles, 14 de febrero, con la compañía de la investigadora Olga Rendón

Vicente Molina Foix.

Vicente Molina Foix. / lucía rivas

El próximo miércoles, día 14 de febrero, a las 20,00 horas, y dentro del programa 'Letras Capitales', organizado con el Centro Andaluz de las Letras, la Fundación Caballero Bonald recibirá al prestigioso escritor Vicente Molina Foix con su novela 'El joven sin alma', recientemente publicada por Anagrama. El autor será presentado por la investigadora Olga Rendón.

Vicente Molina Foix nació en Elche, en 1946, estudió Filosofía en Madrid, donde reside. Vivió ocho años en Inglaterra, donde se graduó en Historia del Arte por la Universidad de Londres y fue tres años profesor de Literatura Española en Oxford. Autor dramático, crítico y director de cine (ha dirigido dos películas, 'Sagitario' (2002) y 'El dios de madera' (2012)), su labor literaria se ha desarrollado principalmente -desde su inclusión en la histórica antología de Castellet Nueve novísimos poetas españoles- en el campo de la novela. Sus principales publicaciones son las novelas 'Museo provincial de los horrores', 'Busto' (Premio Barral 1973), 'La comunión de los atletas', 'Los padres viudos' (Premio Azorín 1983), 'La Quincena Soviética' (Premio Herralde 1988), 'La misa de Baroja', 'La mujer sin cabeza', 'El vampiro de la calle México' (Premio Alfonso García Ramos 2002), 'El abrecartas' (Premio Salambó y Premio Nacional de Literatura 2007), 'El invitado amargo' (coescrito con Luis Cremades) y 'El joven sin alma', las colecciones de relatos 'Con tal de no morir' y 'El hombre que vendió su propia cama' y el volumen 'La musa furtiva. Poesía 1967-2012', que reúne su producción lírica completa.

Cabe también destacar de Molina Foix muy especialmente sus espléndidas versiones de las piezas de Shakespeare 'Hamlet', 'El rey Lear' y 'El mercader de Venecia', así como sus reseñas de películas reunidas en 'El cine estilográfico'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios