Molina, esperanzado en la solución del caso Odyssey

  • El ministro de Cultura dice defender "con fuerza" los legados

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, aseguró ayer que España está "ante un horizonte esperanzador" en cuanto a la resolución del caso Oddyssey y ha insistido en que el barco expoliado por la empresa estadounidense "es el buque de la Armada Nuestra Señora de las Mercedes".

"España está defendiendo con fuerza sus legados históricos", subrayó al responder en el Congreso a una pregunta del diputado socialista Rafael Simancas.

Molina señaló que el 8 de mayo, España dio "un paso importante" en el proceso judicial que se sigue en Tampa (Florida) por este caso: "presentar un escrito de alegaciones y pruebas contundentes" de que el barco del cual Odyssey extrajo el tesoro es el ya citado buque de la Armada. Ese barco "es un sitio histórico y propiedad inalienable de España, ya que se trata de un pecio arqueológico y de un cementerio marino que no se puede perturbar ni ser objeto de explotación comercial. Por lo tanto, todos los objetos que se hayan llevado ilícitamente del sitio deben ser devueltos a España", dijo el titular de Cultura. Molina subrayó también que los intentos de Odyssey por mantener "como confidencial" la información sobre la identidad del barco "han sido condenados duramente por el Tribunal".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios