Cultura

'MondoSonoro' estrena el primer 'single' del disco de Gata Cattana

La web de MondoSonoro, revista especializada en música independiente, estrenó días atrás Banzai, primer single y el corte que da nombre al álbum de debut de la artista cordobesa Gata Cattana, que verá la luz póstumamente gracias al empeño de su familia y de quienes trabajaban con ella.

"Ha pasado poco más de medio año desde que la noticia de su muerte sacudiera no solo a su gente más cercana sino al panorama musical entero", señala la web en el texto que acompaña esta pieza. "Ana -añade-, sin mucho más que un par de EP y un puñado de temas sueltos, se había convertido en una de las figuras clave del rap estatal, con una voz muy personal que se manifestaba tanto en sus letras y poemas (deja, de hecho, un poemario publicado) como en la forma de abordar las bases. Una rara avis necesaria que estaba en pleno ascenso y que iba a dar el salto definitivo con Banzai, su primer álbum como tal, que tenía prácticamente listo para publicar en el momento de su muerte. Ese grito de guerra, esa muestra del imaginario completo del que antes había dejado ver fragmentos, saldrá finalmente el 7 de octubre y cuenta hoy [ayer para el lector] con un primer adelanto".

El álbum de la cordobesa, fallecida este año, verá la luz el 7 de octubre

Banzai, indica MondoSonoro, es un tema central en el disco y lleva, al igual que la mayoría de los 13 que lo componen, producción de David Unison. Junto a él aportan producciones I-Ace (AGZ) y Nico Miseria, que había firmado varios temas anteriormente con ella, mientras que Bejo y Scarface Johansson figuran como las únicas colaboraciones vocales del tracklist.

El origen artístico de la cordobesa, pese a darse a conocer en el mundo del hip-hop, procedía de la literatura, pues antes de la música fue para ella la escritura. Sus comienzos creativos fueron en la adolescencia, cuando comenzó a escribir, mientras que su descubrimiento del rap se produjo cuando tenía unos 14 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios