Cultura

Luis Moneo, David Carpio y Manuel Valencia aterrizan en el Festival de Nimes

Luis Moneo

Luis Moneo / manuel aranda

La primera gran cita flamenca del año, el Festival de Nimes, recibirá mañana y pasado a tres artistas jerezanos. Suele ser habitual la presencia de cantaores, bailaores y guitarristas de Jerez en este clásico flamenco del sur de Francia y esta vez tampoco faltarán, aunque en menor medida que en anteriores ocasiones. Así, el Festival de Nimes, que arrancó el pasado jueves, recibirá mañana y pasado a tres nombres de la tierra.

Mañana el cante será el protagonista, pues Luis Moneo y Antonio Reyes protagonizan uno de los actos programados para esta edición. Será a partir de las 20 horas en el Theatre Bernardette con el acompañamiento guitarrístico de Juan Manuel Moneo en el caso del artista de La Plazuela, y de Diego Amaya en el del chiclanero. Ambos han preparado un recital ortodoxo de cante dividido en dos partes.

La segunda cita del festival con presencia jerezana será el miércoles, con David Carpio y Manuel Valencia. Cantaor y guitarrista se unen al contrabajo de Pablo Martín para exponer 'Solos', una propuesta que estrenaron hace dos años en el Festival de Jerez con bastante éxito y que ahora llega a Francia. Nuevamente, como ocurrió en la muestra jerezana, contarán con la colaboración especial de Manuel Liñán, Premio Nacional de Danza 2017.

Carpio se encuentra estos días ultimando el que será su segundo disco en solitario 'La voz en la tierra', que presentará en el próximo Festival de Jerez y en el que cuenta con la guitarra de su inseparable Manuel Valencia, y la producción de Santiago Lara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios