Cultura

Luis Moneo y Joaquín 'El Zambo' cierran con éxito las 'Noches de Corinto'

  • El ciclo fue organizado por la Asociación Cultural Flamenca Luis de la Pica en su sede social

Los miembros de la Asociación Cultural Flamenca de Luis de la Pica ofrecieron días atrás, en su sede del colegio de Carmen Benítez, dos interesantes jornadas de flamenco dentro de sus 'Noches flamencas de Corinto' que se han venido celebrando durante el mes de agosto en honor de su titular.

En la primera de estas dos últimas jornadas, el pasado día 22, intervino el cantaor de San Miguel Luis Moneo con la guitarra de su hijo Juan Manuel, que ofreció un completo recital de cante tras la magnífica actuación que tuvo en la apertura del acto el propio cuadro flamenco de la peña que contó con las colaboraciones de 'Tomasito' y el Boo.

Luis Moneo se entregó plenamente al ejecutar muy bien los cantes por cantiñas, soleá, seguiriyas y martinetes que arrancaron grandes aplausos por parte del público, los mismos que recogió al interpretar las bulerías de Jerez en su despedida. En el cierre de estas 'Noches de Corinto' que se celebró el pasado día 29, ocupó la tribuna flamenca de esta entidad Joaquín El Zambo, que estuvo muy bien acompañado por la guitarra maestra de Pedro Carrasco 'Niño Jero'. Cantaor y guitarrista entregaron una actuación completa e interpretaron con gusto los atractivos cantes por soleá-bulerías, seguiriyas (que calaron muy hondo entre el público como los martinetes), fandangos y las bulerías santiagueras para el cierre de la actuación. También en esa noche intervino Enrique 'El Zambo' con la espontaneidad de su arte y el cuadro flamenco de la propia peña anfitriona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios