Cultura

Morenatti, premio Fotoperiodismo Lucas Dolega

  • El fotógrafo de Jerez recoge en París el galardón que lleva el nombre del reportero fallecido

El fotógrafo de Jerez Emilio Morenatti recogió el miércoles en París el I Premio de Fotoperiodismo Lucas Dolega, en un acto en el que rindió homenaje al reportero que da nombre al galardón, que perdió la vida en Túnez hace un año, cuando cubría las revueltas en ese país del norte de África.

"No llegué a conocer a Lucas pero, al haber ganado la primera edición de un premio que lleva su nombre, siento que debo honrar su memoria, y eso me lleva a hacer mejor mi trabajo más que con ningún otro premio", afirmó.

Morenatti, que recibió la distinción de manos del alcalde de París, Bertrand Delanoe, cuenta en su haber con premios prestigiosos, como el World Press Photo de 2007 o el FotoPress en 2009, pero asegura que el Lucas Dolega tiene una mayor carga humana. ""Es algo más que un premio. A un año de la muerte de Lucas, yo, que he estado cerca de morir en algunas ocasiones, que he visto a compañeros morir, tengo que afrontar esto con responsabilidad", insistió.

El gaditano, de 42 años, en 2006 pasó varios días secuestrado en Gaza y en 2009, cuando viajaba con las tropas de Estados Unidos en Afganistán, la explosión de una bomba se llevó por delante una de sus piernas, lo que le obliga a caminar con una prótesis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios