Muere Isaac Hayes, la leyenda del soul

  • El mítico músico falleció en su casa de Memphis por motivos que aún se desconocen

El soul, el rap y el funk están de luto. El domingo falleció, en su casa de Memphis (Tennessee) el legendario músico Isaac Hayes, por razones que todavía se desconocen. Un portavoz de la oficina del Sheriff del condado de Shelby confirmó que varios familiares del legendario músico lo encontraron en la tarde del domingo inconsciente junto a una cinta de correr desactivada. Una hora más tarde, y pese a los esfuerzos del equipo médico del Hospital Baptista de Memphis, se certificaba su muerte, a los 65 años de edad, por causas que todavía se desconocen.

En 1969, el álbum Hot Buttered Soul convirtió a Isaac Hayes en una estrella de la música. El mítico músico ya rapeaba cuando todavía no existía el rap y su influencia en este estilo musical puede comprobarse en los numerosos samples utilizados por raperos de todo el mundo.

A principios de los 70, Hayes, con su cabeza afeitada, sus cadenas de oro y sus características gafas de sol preparó el terreno para lo que luego fue conocido como música disco y abrió camino para cantantes como Barry White. Sin embargo, la verdadera popularidad llegó en 1971, cuando compuso el tema principal de la película Shaft.

En 1997 la carrera de Hayes dio un vuelco cuando se convirtió en la voz de Chef, el cocinero de la escuela de la polémica serie South Park que dividía sus consejos hacia los pequeños protagonistas de la misma con su devoción hacia las mujeres. En 2002, Hayes entró en el Rock and Roll Hall of Fame, después de una prolífica carrera musical y en el cine, donde participó en películas tan dispares como Operación Reno, Las locas aventuras de Robin Hood o Johnny Mnemonic.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios