Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Muere a los 94 años Les Paul, el padre de la guitarra eléctrica

  • Fue el artífice de un famoso modelo utilizado por, entre otros, Keith Richards y B. B. King

El legendario músico Les Paul, conocido como el padre de la guitarra eléctrica y de varias técnicas de grabación que revolucionaron el rock, falleció ayer a los 94 años, según informó Gibson Guitar, empresa a la que estuvo ligado desde la década de los 50.

Lester William Polsfuss, nombre completo del aclamado músico e inventor nacido en Waukesha (Wisconsin) en 1915, murió en un hospital de la localidad de White Plains (Nueva York) "por complicaciones de una grave neumonía", señalaron los responsables de la firma de instrumentos. "Recibió el mejor tratamiento disponible durante su última batalla, cuando mostró una fortaleza, tenacidad y coraje increíbles", comentan desde la firma sobre el deceso del artista, que a lo largo de su vida sobrevivió a un grave accidente de tráfico y a una delicada cirugía de corazón.

Paul, con una carrera que empezó en la década de los 30 y que le reportó reconocimientos hasta sus últimos días, pasará a la historia como el artífice de la electrificación de la guitarra, gracias al modelo 'Les Paul', que se convertió en el predilecto de artistas como Keith Richards, Paul McCartney o B.B.King.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios