cine

Muere el actor John Hurt

  • El veterano intérprete británico, protagonista en películas como 'El hombre elefante' y 'Alien', fallece a los 77 años.

John Hurt, en una imagen de archivo.

John Hurt, en una imagen de archivo. / Efe

El popular actor británico John Hurt ha muerto a los 77 años de edad tras luchar contra el cáncer. Hurt, que había nacido el 22 de enero en la ciudad inglesa de Derbyshire, pasará a la historia del cine por sus papales en películas como El hombre elefante, El expreso de media noche, El espía que sabía demasiado, Alien o Harry Potter.

Lo lanzó a la fama su papel en el filme Un hombre para la eternidad (A man for all seasons), aunque seis décadas de actor lo habían convertido en un personaje admirado y querido dentro y fuera del Reino Unido.

"Es fantástico", declaró en octubre de 2015 cuando los médicos le dieron de alta por el cáncer de páncreas contra el que había luchado durante mucho tiempo, y se manifestaba encantado por el futuro.

En julio de ese mismo año John Hurt, nominado dos veces para los Oscar, había recibido el título honorario de Caballero (Knighthood) que la reina Isabel concede a ciudadanos de gran relevancia.

Las reacciones tras el fallecimiento del actor se han sucedido desde el ámbito de la cultura y el espectáculo. La escritora JK Rowling, autora de las historias de Harry Potter, expresó su "tristeza" por la muerte de Hurt, al que calificó en su cuenta de la red social Twitter de "inmensamente talentoso". "Tan triste saber que el inmensamente talentoso y profundamente querido John Hurt ha muerto. Mis pensamientos están con su familia y amigos", tuiteó Rowling sobre el actor, quien interpretó en el cine al Señor Ollivander, el fabricante de varas mágicas en Harry Potter.

Por su parte, el actor y director de cine Mel Brooks, declaró sentirse "terriblemente triste" por el fallecimiento de Hurt, del también afirmó tuvo un "talento magnífico". "Nadie hubiera podido interpretar al hombre elefante de manera más recordada. Llevó ese film a la inmortalidad cinematográfica", agregó Brooks, quien admitió que lo "echará de menos".

Por su parte, el actor Stephen Fry calificó la muerte de Hurt como una "noticia terrible" y dijo de él que fue un "gran" interprete en el "escenario y en las pantallas grande y pequeña". El también actor Jamie Bell, famoso por la película Bill Elliot, dijo en Twitter que John Hurt fue "incomparable" y "brillante", tanto como actor como persona.

Elijah Wood, de El señor de los anillos, dijo: "Ha sido un gran honor haber visto su trabajo, señor", mientras que el actor Alfred Molina calificó a Hurt como un profesional "gloriosamente talentoso, uno de los mejores, de ésta y cualquier era".

Desde el mundo de la música, el guitarrista de Queen, Brian May, declaró que Hurt fue un "actor fabuloso, con una voz espléndida y un venerable ser humano. Qué tristeza perderlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios