Cine

Muere el actor argentino Federico Luppi a los 81 años

  • Ganador de seis premios Cóndor de Plata del cine argentino, de la Concha de Plata en el festival de San Sebastián y nominado dos veces a los Goya, desarrolló gran parte de su trabajo en España

Federico Luppi

Federico Luppi / Efe

El actor argentino Federico Luppi murió a los 81 años en un centro hospitalario de Buenos Aires tras no recuperarse de un hematoma que sufrió el pasado abril. Recordado por sus papeles en películas como Tiempo de revancha (1981), El espinazo del diablo (2001) o El laberinto del fauno (2006), Luppi estaba internado en la Fundación Favaloro y, según contó su esposa, la actriz española Susana Hornos, estaba "con los altibajos normales de estos cuadros".

En abril pasado, el actor sufrió un tropiezo que le ocasionó un golpe en el brazo y la cabeza y le produjo un hematoma que le tuvo que ser drenado.A pesar de las complicaciones, se preveía que, una vez que recibiera el alta hospitalaria, Luppi, quien en los últimos meses había permanecido con asistencia médica en su casa de la capital argentina, acudiera a un centro de rehabilitación.

En una de sus últimas entrevistas, el actor, nacido en 1935 en Ramallo (provincia de Buenos Aires) y que debutó en el cine en 1965 con la película de Leonardo Fabio Romance de Aniceto y la Francisco, se había declarado "decepcionado, amargado, tristón, solitario".

Ganador de seis premios Cóndor de Plata al mejor actor del cine argentino, de la Concha de Plata en la misma categoría en el festival de San Sebastián y nominado dos veces a los Goya, Luppi desarrolló gran parte de su trabajo en España, donde alcanzó una gran popularidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios