Cultura

El Museo Arqueológico celebrará un encuentro de orquestas juveniles

  • Será este domingo con motivo del Día Internacional de los Museos, con jornada de puertas abiertas

Imagen de la Joven Camerata Jerezana.

Imagen de la Joven Camerata Jerezana. / serafínc ruces

Este domingo, 28 de mayo, el Museo Arqueológico de Jerez celebra una jornada de puertas abiertas con motivo del Día Internacional de los Museos. Todos los ciudadanos que lo deseen pueden disfrutar de visitas guiadas y admirar gratuitamente los restos, muestras, valores y recursos culturales expuestos en cada una de las salas del Museo. Asimismo, en la Sala Julián Cuadra, a las 12 horas, se celebrará el ya tradicional concierto de música clásica. Para esta ocasión, se llevará a cabo un encuentro de orquestas juveniles organizado por la Joven Camerata Jerezana (cantera filial de la profesional Beigbeder), formada por una treintena de jóvenes músicos de cuerda, bajo la dirección de Salvador Molina, en su tercer año de funcionamiento, y que interpretarán obras de Ofenbach, Dvorak, Chapí, Beethoven, etc.

La otra orquesta juvenil participante en el encuentro es la Promúsica de Málaga, fundada por Javier Claudio (profesor del Conservatorio Superior y Universidad de Málaga) y que está dirigida por María Vara.

Este encuentro entre orquestas juveniles iniciado ahora en Jerez, tendrá su segunda parte el próximo 24 de junio con un concierto conjunto en Torremolinos. De esta forma se fomenta la cultura, el estudio, el esfuerzo, la interpretación musical interprovincial entre jóvenes músicos.

La Joven Camerata Jerezana , por su parte, tiene una apretada agenda de actuaciones. Tras esta cita en el Museo, el viernes día 2 de junio participará en el programa municipal 'Conoce tu patrimonio arbóreo' que el Ayuntamiento clausura en los jardines del Recreo de las Cadenas; el domingo 4 ofrecerá un concierto en las Bodegas Fundador; el sábado 10 clausurará la Feria del Libro en Los Claustros de Santo Domingo; el sábado 24 se encontrará con Promúsica en Torremolinos; el viernes 30 participará en un acto oficial en El Alcázar, y el domingo 2 de julio clausurará su temporada 2016-2017 con un concierto en el Santuario Virgen de Regla de Chipiona, a través de Juventudes Musicales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios