Cultura

El Museo Arqueológico volverá a acoger al Festival Mima

La segunda edición del Festival de Músicas Improvisadas MIMA 2016, que tendrá nuevamente como escenario el Museo Arqueológico, fue presentada ayer. El ciclo consta de cuatro conciertos, que tendrán lugar los miércoles 6, 13, 20 y 27 de julio, a las 21,30 horas, en el Patio Sharish Shiduna del Museo Arqueológico. La primera cita será el día 6 de julio con Raúl Cantizano y Antonio Montiel, la segunda reunirá a Carmelo Muriel Cuarteto el día 13 de julio, mientras que completan la programación Sputnick Trio (20 de julio) y Trío del Agua (27 de julio).

Francisco Camas, teniente de alcaldesa, explicó que "este Festival MIMA tiene como ingrediente principal la originalidad de que son músicas improvisadas y, por tanto, irrepetibles y únicas, que además están interpretadas por unos músicos de amplia trayectoria y reconocido prestigio".

La directora del Museo, Rosalía González destacó que "uno de los objetivos que tenemos en el museo es abrirnos a nuevos públicos, es importante ir incluyendo en nuestro programa cuestiones variadas para que públicos que no son asiduos al museo acudan a él.

Finalmente, el músico Luis Balaguer animó "a los jerezanos a acudir a esta cita porque vamos a tener un enclave singular, y los participantes son músicos de primera línea".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios