Cultura

Música y lectura en los Claustros para el Día del Libro Infantil y Juvenil

  • La Joven Camerata Jerezana y La Luna Nueva organizan para el domingo un acto en los Claustros

Imagen de promoción de la actividad.

Imagen de promoción de la actividad.

La Joven Camerata Jerezana y La Luna Nueva celebrarán este domingo, 8 de abril, a las 12 horas, en los Claustros, un concierto diferente para poner en valor algo tan importante para la formación de los jóvenes como es la música y la lectura. La cita será con entrada libre y gratuita hasta completar aforo. De esta forma, el Ayuntamiento incentiva y participa en los actos que, anualmente en abril, se organizan para homenajear el Día del Libro Infantil y Juvenil.

La Joven Camerata Jerezana (cantera juvenil de la Orquesta Álvarez Beigbeder, dirigida por Salvador Molina) interpretará obras de Vivaldi, Beethoven, Sibelius , Josep Pons, Fernan Sor y Strauss. Entre obra y obra, algunos de los jóvenes músicos de su plantilla, con apoyo de vistosas proyecciones, leerán unos brevísimos fragmentos de otros tantos títulos cuidadosamente escogidos por Cristóbal Serna, de la librería La Luna Nueva, de autores como Gloria Fuertes, Caballero Bonald, Ana Mª Matute, Sánchez Ferlosio y Lorca.

La música y la literatura joven son dos buenas armas en el periodo formativo de los jóvenes. El lector joven sienta las bases del lector adulto y la formación musical contribuye a la formación integral de la persona con valores positivos como el estudio, la constancia y la disciplina que , sin duda, hará de ellos mejores personas para la sociedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios