Cultura

Música solidaria en el cine Astoria

  • La Asociación 'Promover la Paz' prepara para el próximo 25 de agosto su primera gala benéfica, que reunirá en este espacio a un elenco de artistas entre los que estarán 'Imán Califato Independiente'

El mítico grupo 'Imán Califato Independiente' vuelve a actuar en Jerez cargado de proyectos y lo hará a cargo de dos de sus componentes, Manuel Rodríguez y Quico Guerrero, en la I Gala Benéfica organizada por la Asociación 'Promover la Paz' que, en colaboración con la Delegación de Cultura y Fiestas, se llevará a cabo en el Astoria el próximo 25 de agosto.

La gala ofrecerá un espectáculo musical que, en palabras del presidente de la asociación, Gonzaga Delage, "no está dedicado a un solo estilo musical y habrá música para todos los gustos". Sobre el escenario pasará la ya mítica música de los integrantes del grupo 'Imán Califato Independiente' Manuel Rodríguez y Quico Guerrero. La música de cantautor la aportarán el portuense Javier Ruibal y el venezolano Javier Blanco, acompañados también del sonido esta vez más eléctrico de 'Juan Diego Quartet' a cargo de sus componentes Juan Diego Mateos, Jorge Gómez, Ignacio Cintado y 'El Chispa'. El flamenco cuenta además con una parte importante de este espectáculo, gracias a la actuación de Moraíto Chico, Melchora Ortega, David Lagos, Alfredo Lagos y Pedro Pimentel. Los organizadores buscan con este cartel ofrecer un elenco basado en músicas del mundo. La delegada de Cultura y Fiestas, Dolores Barroso, recalcó esta idea asegurando que es necesario "un compromiso, desde el arte, con la paz y la solidaridad".

Delage y Barroso, acompañados del músico jerezano Juan Diego Mateos y de los componentes de 'Imán Califato Independiente', presentaron ayer esta gala benéfica, que tendrá lugar el próximo martes 25 de agosto, a las 22 horas en el Astoria, con un precio de 10 euros.

Los fondos recaudados irán íntegramente destinados a la 'Fundación Prem Rawat', especialmente a la labor humanitaria que realiza, ya que lleva a cabo su acción en muchos ámbitos. Este colectivo hace donaciones con el objetivo fundamental de suministrar rápidamente ayuda humanitaria esencial en caso de desastres naturales.

La delegada de Cultura y Fiestas aseguró que la apuesta del Ayuntamiento por esta gala benéfica de 'Promover la Paz' se realiza también con la intención de promover el arte y la cultura en Jerez durante los meses de verano. Declaró que el Ayuntamiento, un día después de acabar el ciclo 'Noches de Bohemia', en plena celebración de los 'Viernes Flamencos' y del montaje de exposiciones y actividades culturales que van a conformar las Fiestas de la Vendimia, "quiere prolongar el verano cultural jerezano con un festival benéfico como éste, donde se reúne un núcleo de personas a favor de la paz y la comunicación entre los pueblos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios