Cultura

Navidad de lujo en el Villamarta

  • El Coro, Ballet y Orquesta del Ejército Ruso inicia hoy la programación de estas Fiestas del coliseo jerezano, que se completará con el Concierto de Año Nuevo y el ‘Cascanueces’ los días 3 y 4, respectivamente

El Coro, Ballet y Orquesta del Ejército Ruso de San Petersburgo abre hoy jueves, día 17, a las 20.30 horas, la programación navideña del Teatro Villamarta. El espectáculo, organizado por Promoconcert, no es el único que se pondrá en escena durante estas fiestas. El Gran Concierto de Año Nuevo (3 de enero), a cargo de la Strauss Festival Orquestra y el Strauss Ballet Ensemble, y el ‘Cascanueces’ del Ballet Estatal Ruso de Rostov (4 de enero) son las otras dos propuestas que Promoconcert trae al coliseo jerezano.

El Coro, Ballet y Orquesta del Ejército Ruso de San Petersburgo irrumpirá en el escenario del Teatro Villamarta con la fuerza de un espectáculo plagado de detalles. Energía y armonía se dan la mano en un montaje capaz de conmover al público. Este numeroso grupo llega avalado a Jerez por el éxito de sus giras internacionales, lo que le ha permitido contar ya con más de 2 millones de espectadores y ser considerado como una auténtica embajada artística de su país.

En un espectáculo trepidante, cuya cadencia se va incrementando a medida que avanza, más de 100 artistas pisarán el escenario con sus voces, sus bailes y su música. Interpretarán canciones populares rusas, acompañadas de espectaculares coreografías y deslumbrantes vestuarios. Apoyándose en las raíces de la cultura musical eslava, el conjunto ha sabido conservar las tradiciones. Las danzas abordan la vida agrícola, el amor y las batallas, mientras que la orquesta –integrada por 30 músicos- interpretará la música popular con instrumentos tan característicos como balalaikas y acordeones.

El origen de los conjuntos corales y de danza del Ejército Ruso se remonta a los tiempos de las Guerras Mundiales, cuando estas formaciones llevaban a los soldados del frente y hospitales canciones de amor y esperanza. Más tarde, aquellas voces y otras muchas que llegaron en épocas de paz se convirtieron en uno de los espectáculos más aplaudidos del mundo.

Tras el Coro, Ballet y Orquesta del Ejército Ruso, Promoconcert presentará el próximo día 3 de enero el Gran Concierto de Año Nuevo a cargo de Strauss Festival Orquestra y Strauss Ballet Ensemble. Así, al igual que en otros escenarios del mundo, la música de la familia Strauss dará la bienvenida al año que acaba de comenzar a través de los valses y polkas más conocidos por el público.

En esta ocasión, la participación del Strauss Ballet Ensemble junto a la orquesta permitirá contemplar estilizadas coreografías y luminosos vestuarios en algunos de los números previstos en el programa.

Finalmente, el día 4 de enero el Ballet Estatal Ruso de Rostov pondrá en escena el célebre ‘Cascanueces’ de Tchaikovsky. La obra, con los juguetes y los niños como protagonistas, es una magnífica fábula sobre el mundo de los sueños y la añoranza de la infancia, convirtiéndose en un espectáculo muy atractivo para toda la familia. Más de 40 bailarines juegan a ser muñecos y autómatas con su arte, su técnica y su

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios