Cultura

La Navidad en pequeño gran formato

  • 'ArteaDiario' muestra hasta después de Reyes una exposición colectiva con obras de más de medio centenar de creadores de la zona

  • Una cita en la que los autores exponen lo que le regalarían a un amigo por estas Fiestas

El espacio cultural de Diario de Jerez, 'ArteaDiario', inauguró ayer su Navidad artística con una exposición en la que más de medio centenar de autores muestran "grandes regalos navideños en muy pequeño formato", apunta el crítico de arte y comisario de la sala, Bernardo Palomo. Una cita llamada 'Feliz Navidad' en la que los creadores expresan en unas pequeñas tablas, con dos obras cada uno, el regalo que le harían a un amigo por Navidad. Fotografía, grabado, escultura, pintura, pequeñas instalaciones... Un amplio abanico de arte contemporáneo para una muestra que fue presentada por el director de este Diario, Rafael Navas; Bernardo Palomo, el presidente de la Asociación de Reyes Magos, Rafael Padilla; y el delegado de Cultura, Francisco Camas.

Rafael Navas mostró su agradecimiento a los artistas por participar en esta iniciativa "con tanta calidad y que tanta respuesta ha tenido". Asimismo, ensalzó la labor de Bernardo Palomo, "que tanto ha trabajado por esta exposición". 106 obras, pequeñas grandes obras, porque el tamaño no importa en estas Fiestas. Una cita que sirve además de reencuentro de amigos, con un fin social, porque algunas de las obras se han reproducido en formato tarjeta navideña a beneficio de la Asociación de Reyes Magos.

Según Bernardo Palomo, esta exposición, "es una muestra muy íntima, muy entrañable, muy de fiesta navideña, aunque no tiene nada que ver con la Navidad. Es un regalo particular que hace el artista a alguien de su entorno", apunta Palomo.

Rafael Padilla, por su parte, agradeció "al Diario la iniciativa, a Bernardo Palomo su trabajo y a los artistas su generosidad por su participación en esta muestra".

Francisco Camas destacó la aportación que Diario de Jerez "tiene con esta sala en la ciudad de cara al fomento de la cultura y a la labor de los artistas jerezanos. Una exposición de huellas de artistas que son un regalo".

Entre los artistas que exponen están nombres como Magdalena Murciano, Juan Ángel González de la Calle, Manuel del Valle, Ricardo Carrero, Ignacio Estudillo, Juanjo Torti, José Manuel Reyes, Eduardo Millán, Domingo Martínez, Gabriela Diosdado, Pepe Molina, María Luisa Rey, Raúl Zarzuela, Pilar Estrade, David Maldonado, Fernando Pemartín, Jesús Rosa, Pepe Márquez, Pepe Basto, Pepe Baena, Lola Jiménez, Luis Gonzalo... entre otros muchos.

El acto contó además con la colaboración de 'Venenciadores S.L.' de Jesús Rubiales, que ofreció un jerez de honor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios