Cultura

Niño de la Fragua y Anabel Rosado, las voces protagonistas en las peñas para hoy

  • Juan Lara actuará en La Bulería dentro de su habitual ciclo 'Del Tabanco a la peña'

Pedro Garrido 'Niño de la Fragua' estará esta tarde en la Peña Buena Gente.

Pedro Garrido 'Niño de la Fragua' estará esta tarde en la Peña Buena Gente. / manuel aranda

Casi sin tiempo para saborear su aportación en el proyecto músico-teatral en el que participó en la noche de ayer, Pedro Garrido 'Niño de la Fragua' reanuda hoy el ciclo de otoño de la Peña Buena Gente tras el parón de la pasada semana.

El cantaor jerezano ofrecerá un recital acompañado a la guitarra por Manuel Valencia, una cita que comenzará, en la sede de esta entidad situada en la Nave del Aceite, a partir de las cinco y media de la tarde y con acceso libre hasta completar el aforo. 'Niño de la Fragua' acumula un año intenso de actividad profesional, ya que a su reciente debut discográfico, con el que obtuvo un notable éxito en su presentación de los Claustros, ha tenido otros retos importantes como la pasada zambomba que la Federación Local de Peñas organizó en Villamarta, y el espectáculo programado para celebrar los 50 años de la Fiesta de la Bulería en el Alcázar el pasado agosto.

En todos ha demostrado su compromiso y sus cualidades artísticas, dos detalles que le han servido para seguir creciendo sobre los escenarios.

Junto a él estará Manuel Valencia, una de las mejores guitarras flamencas del panorama nacional a internacional. Su exquisita técnica y sobre todo su buen gusto para acompañar le hacen ser un músico solvente en cualquier escenario.

La actividad en las peñas continuará por la noche con el XXXIII Ciclo de Otoño de la Peña Tío José de Paula. Por el escenario de la calle La Merced han pasado ya María Terremoto y Lela Soto, ambas con gran éxito, y ahora tocará el turno a otra voz femenina de la tierra, Anabel Rosado.

A pesar de su juventud, Anabel atesora una amplia experiencia en el mundo del cante, llegando a participar en su dilatada carrera en diferentes entidades flamencas de la ciudad, además de eventos flamencos de enorme tradición como los Viernes o la Fiesta de la Bulería.

Ahora y tras contar con pocas oportunidades en su tierra natal, Anabel Rosado vuelve a la primera línea en Tío José de Paula, un espacio siempre atractivo y a su vez de gran responsabilidad para los artistas. Le acompañará a la guitarra su paisano José Ignacio Franco, otro tocaor con talento y que con el paso de los años ha adquirido una experiencia fundamental a la hora de acompañar el cante.

La hora de inicio del recital será a partir de las 22.30 horas con acceso libre hasta completar aforo.

Dentro de su habitual programación semanal, la Peña La Bulería también contará hoy con cante y toque en su sede de la calle Empedrada. Así, a las 15.30 horas tienen previsto ofrecer un recital Juan Lara, al cante, y Juan Manuel Moneo a la guitarra. El acceso a la peña es libre hasta completar el aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios