Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

La Noche Blanca de Córdoba se celebrará el 18 de junio con 250.000 euros de presupuesto

  • El jerezano José Quevedo 'Bolita' y David Palomar, los únicos representantes de la provincia este año

La Noche Blanca del Flamenco de Córdoba celebrará su novena edición el 18 de junio con una programación de espectáculos que tendrá como motivo principal un sentido homenaje a Andalucía como 'tierra madre' del arte flamenco.

Un total de nueve escenarios ubicados en distintos puntos del casco histórico de la capital cordobesa acogerán todas las producciones de gran formato, que convertirán las calles y plazas de la ciudad en una gran fiesta de cante, baile y guitarra flamenca durante toda una noche.

Ocho artistas, procedentes de cada una de las provincias andaluzas, serán los encargados de poner el arte sobre las tablas y reivindicar la raíces andaluzas del flamenco. La noche dará comienzo a las 22,30 horas, con un concierto de la cantaora onubense Argentina en la Plaza de Las Tendillas. Nominada a los Latin Grammy Awards 2015, Argentina es una de las cantaoras actuales con mayor proyección internacional. En su vuelta a la Noche Blanca del Flamenco, presentará su último disco 'Sinergia'.

El entorno de La Calahorra acogerá la primera de las propuestas de baile de este año, que tendrá como protagonista a 'La Lupi'. A partir de las 12 de la noche la bailaora malagueña presentará su espectáculo 'RETOrno', un reto artístico en el que recopila viejas tradiciones.

En el Compás de San Francisco, a partir de las 00,30 horas, ya en la madrugada del 19 de junio, subirá al escenario Pastora Galván. La bailaora sevillana se estrena en la Noche Blanca del Flamenco con su espectáculo 'Moratana'. A la una de la madrugada, en la Plaza de la Corredera dará comienzo el concierto del guitarrista almeriense Tomatito. Su espectáculo será uno de los platos fuertes de la noche.

También a la una de la madrugada, pero en el Patio de los Naranjos, ofrecerá un concierto guitarrista el cordobés José Antonio Rodríguez. Otro de los grandes nombres de este año será Marina Heredia, que presentará su espectáculo 'Garnata'.

En la Plaza del Potro, a partir de las 2,30 horas, el cantaor Juan Valderrama representará a la provincia de Jaén. El encargado del fin de fiesta será el cantaor gaditano David Palomar, que estará acompañado en la Plaza del Triunfo por UHF (Ultra High Flamenco), un grupo en el que aparece el único jerezano, el guitarrista José Quevedo 'Bolita'.

La novena edición de la Noche Blanca del Flamenco cuenta con una dotación presupuestaria de 250.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios