Cultura

'Las Noches de Paramount Comedy', hoy, en el Villamarta

  • Los populares cómicos Dani Rovira, Juan Arocka y Chucky presentan esta noche, a las nueve, sus monólogos, que pondrán fin al ciclo de humor del coliseo jerezano

Los cómicos Dani Rovira, Juan Arocka y Chucky presentarán sus monólogos en el espectáculo 'Las Noches de Paramount Comedy', que cierra hoy, a las nueve, el Ciclo de Humor del Teatro Villamarta. Esta propuesta, organizada por Paramount Comedy, llega a Jerez en su séptima temporada en gira tras cosechar importantes éxitos en las ciudades donde se ha representado.

Durante una hora y media de espectáculo el público que acuda al Teatro Villamarta no quedará indiferente. Y es que 'Las Noches de Paramount Comedy' se ha convertido en una oferta de ocio imprescindible. Para lograr el éxito, los cómicos de Paramount Comedy cumplen con un requisito imprescindible: ellos son los guionistas de sus propios monólogos. Elaboran sus historias a partir de experiencias personales a las que luego aplican una gran dosis de buen humor, ironía e imaginación. Cada cómico cuenta con un filtro diferenciado desde el que observa la realidad, el mundo que le rodea. Así es cómo muestran historias surrealistas y disparatadas, vivencias de cada uno y conductas humanas universalmente aceptadas con las que hacen cómplice al espectador.

Dani Rovira es, ante todo, un monologuista variado. Lo mismo habla de sus traumas infantiles que de las religiones o de la historia de amor entre Fankenstein y la niña del exorcista. Sin embargo, hay un tema que siempre está presente en sus monólogos: las mujeres. Para Dani Rovira, incluso el más feo tiene derecho a tener novia, sólo hace falta saber ligar.

Juan Aroca ha estudiado en la universidad de la vida, donde se aprende todo. Especialmente, a ver que las cosas cambian. Entre ellas cómo ahora se hace senderismo y antes se practicaba deporte; cómo ahora para limpiar un piso tiene uno que jugar al tetris con los muebles, mientras no hace mucho uno se podía mover en él con cierta comodidad.

El último en discordia es Chucky. Aparentemente él no guarda traumas de la infancia, pero no puede evitar hablar de ella. Una etapa de su vida de la que guarda tantos recuerdos.

Paramount Comedy -único canal de televisión dedicado en exclusiva a la comedia- es reconocido como cantera de los nuevos valores del humor nacional. Durante los nueve años de existencia del canal, éste se ha dedicado a apostar por nuevos talentos para el género en nuestro país. Actualmente, más de 30 cómicos profesionales forman su cantera de monologuistas y la cifra no deja de aumentar. De ahí al salto a la televisión sólo hay un paso. Este ha sido el caso, por ejemplo, de Eva Hache, ex presentadora de 'Noche Hace' en el canal Cuatro.

'Las Noches de Paramount Comedy' cierra el Ciclo de Humor del Teatro Villamarta, que comenzó a principios de octubre con Faemino y Cansado y continuó con 'La señorita de Trevélez'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios