Cultura

Nolan estrena 'Dunkerque', una visión intimista del cine bélico

  • Este fin de semana llega también a la cartelera 'Valerian y la ciudad de los mil planetas'

Tom Hardy, uno de los protagonistas del drama épico de Nolan.

Tom Hardy, uno de los protagonistas del drama épico de Nolan. / efe

Dos de los estrenos más esperados del verano, la cinta bélica 'Dunkerque', de Christopher Nolan, y 'Valerian y la ciudad de los mil planetas', la nueva aproximación a la ciencia ficción de Luc Besson, llegan este fin de semana a la cartelera.

En 'Dunkerque', Nolan cuenta desde diferentes puntos de vista la denominada 'Operación Dinamo', el rescate de soldados belgas, franceses y británicos rodeados por el ejército nazi a finales de mayo de 1940, en el que participaron todo tipo de embarcaciones e incluso civiles. Mark Rylance, Kenneth Branagh, Tom Hardy, Cillian Murphy, Fionn Whitehead y Harry Styles, cantante del grupo One Direction, son los protagonistas.

'Valerian y la ciudad de los mil planetas', protagonizada por Dane DeHaan y Cara Delevingne, cuenta cómo una amenaza se cierne sobre Alpha, una abrumadora metrópolis que sirve como hogar para especies de cientos de planetas de la galaxia. Se trata de la cinta europea más cara de la historia (156 millones de euros), un proyecto basado en el cómic 'Valérian and Laureline', escrito por los franceses Pierre Christin y Jean-Claude Méziéres.

También llegan a los cines las comedias 'Girls Trip' y 'Landline'. La primera, de Malcom D. Lee, cuenta cómo cuatro amigas de toda la vida viajan a Nueva Orleans para asistir al festival de música Essence, un acontecimiento que les servirá para fortalecer esos lazos. Por su parte, 'Landline', de Gillian Robespierre, narra cómo una adolescente residente en Manhattan (Nueva York) descubre que su padre está manteniendo un romance.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios