Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Nueva Sesión Permanente de la Fundación Bonald

  • Los autores Julio Manuel de la Rosa y Jesús Maeso disertarán mañana sobre 'Andalucía en el tiempo'

La Fundación Caballero Bonald acogerá mañana jueves la 2ª sesión ordinaria del Seminario Permanente de la entidad jerezana, 'Andalucía, la historia contada', que se organiza conjuntamente con el CEP de Jerez y la UCA. En esta ocasión, se contará con la presencia de los escritores Julio Manuel de la Rosa y Jesús Maeso de la Torre, que disertarán sobre el tema 'Andalucía en el tiempo'. La sesión dará comienzo a las 18 horas, y la entrada será libre, aunque los inscritos en la actividad tendrán prioridad en el caso de que se complete el aforo de la Fundación.

Jesús Maeso (Úbeda, 1949) es un escritor, conferenciante y articulista español conocido fundamentalmente por sus novelas históricas. Doctor en Filosofía e Historia por la Universidad de Cádiz, ha simultaneado la docencia con la investigación, la literatura y la divulgación histórica. Es académico de número de la Real Academia Hispanoamérica de Ciencias, Artes y Letras. Es igualmente ateneísta de mérito del Ateneo Literario, Científico y Artístico de Cádiz y miembro de la Sociedad Andaluza de Estudios Históricos y Jurídicos. Es precisamente en esta ciudad donde reside y trabaja como escritor e investigador. Colabora como articulista en diversos periódicos. También ha escrito como ensayista varios títulos sobre la protohistoria de España.

Julio Manuel de la Rosa (Sevilla, 1935) es autor de narrativa y ha cultivado tanto el relato como la novela. Además de ello, se dedica al ensayo y el periodismo sobre la literatura contemporánea, y colabora habitualmente con diversos diarios, así como con numerosas revistas especializadas. Ha recibido, entre otros destacados galardones, el Premio Sésamo, el Premio Ateneo 'Ciudad de Valladolid', el Premio de la Diputación de Córdoba y el Premio Andalucía de la Crítica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios