Cultura

Nuevo premio para Bardem

  • Javier Bardem recibió un premio de sus compañeros de la Unión de Actores por ser el primer intérprete español en ganar un Óscar

Javier Bardem ha sido la estrella de la XVII edición de los premios de la Unión de Actores, celebrada el lunes en el Palacio de Congresos de Madrid y a la que el actor español asistió para recibir un premio de sus compañeros por haberse convertido en el primer intérprete español en ganar un Óscar.

"Me pareció un poco absurdo cuando me dijeron que me iban a ofrecer un premio por ganar un premio, pero es un premio muy especial porque es un orgullo pertenecer a una raza distinta que tiene que ver con el amor a la vida", afirmó Javier Bardem cuando subió al escenario y recibió este galardón de parte del resto de premiados.

Sorprendió, y mucho, como Javier Bardem, tan acostumbrado a recibir premios en el último año, habló por momentos con la voz entrecortada y los ojos llenos de lágrimas, en una noche doblemente especial para él ya que su hermano Carlos había logrado el premio al actor revelación por su papel en el filme mexicano 'La zona'.

De hecho, Carlos Bardem llegó a la gala acompañado tan sólo por su madre, la actriz Pilar Bardem, quien se mostraba especialmente alegre y dicharachera con los medios cuando apareció en la alfombra roja con el mismo atuendo y joyas que lució en la gala de los Óscar "para enseñar lo mono que es este trajecito de rebajas", decía entre risas.

Javier llegó al auditorio minutos antes de comenzar el evento, y de hecho gran parte de los asistentes se percató de su presencia cuando su hermano se levantó para recibir el primero de los premios de la noche.

Aunque Bardem fue el que acaparó toda la atención, la gran triunfadora de la gala fue la actriz Petra Martínez, quien tuvo que subir al escenario en dos ocasiones para recibir el premio a la mejor actriz secundaria de televisión por su trabajo en la serie 'Herederos" y el de mejor actriz de cine por su papel en la cinta de Jaime Rosales 'La soledad', mientras que su compañera de reparto, Sonia Almarcha, fue galardonada con el premio a la mejor actriz revelación.

El gran ausente fue Alfredo Landa, quien recibió el premio al mejor actor de cine por su papel en la 'Luz de domingo', un galardón que recogió en su nombre la actriz Concha Velasco.

En la categoría de mejores actores secundarios, los premiados fueron Raúl Arévalo por 'Siete mesas de billar de francés' y Nuria González por 'Mataharis', mientras que José Manuel Cervino y Geraldine Chaplin recibieron el de mejores actores de reparto por sus papeles en 'Las 13 rosas' y 'El orfanato'.

En la categoría de teatro, José María Pou ha recibido el premio a mejor actor protagonista por 'La cabra' y Vicky Peña por 'Homebody Kabul'.

Alicia Hermida por "Fedra" y Rafa Castejón por "Los persas" han sido premiados como mejor actriz y actor secundarios, mientras que los premios a mejores actores de reparto han ido a parar a manos de Alfonso Blanco por su papel en "Marat Sade" y de Mónica Cano por su interpretación en "La casa de Bernarda Alba".

En el apartado de televisión, Luisa Martín recibió el premio de mejor actriz protagonista por su papel en "Desaparecida", mientras que Carlos Hipólito y Miguel Ángel Solá, actores de esta misma serie, empataron en la categoría de mejor actor protagonista.

Los actores Petra Martínez y Ginés García Millán, ambos de la serie "Herederos", recibieron los premios de mejor actores secundarios, mientras que José L. Alcobendas y Ana Villán el de mejores actores de reparto por "Amar en tiempos revueltos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios