Cultura

Nuevos proyectos para la Casa Natal de Picasso

  • La entidad malagueña y la Fundación CEM acuerdan la realización de actividades

El alcalde de Málaga y presidente de la Fundación Picasso, Francisco de la Torre, y el responsable de la Fundación CEM (Cultura, Economía y Medio Ambiente), Vicente García, ratificaron ayer la colaboración existente entre la entidad empresarial y el órgano municipal para la puesta en marcha de distintas actividades -edición de libros, realización de ciclos de conferencias, organización de exposiciones, etcétera-.

En este acuerdo también se manifiesta la intención de establecer un marco de actuaciones conjuntas y colaboraciones en el futuro, "a fin de dinamizar cultural y económicamente la sociedad malagueña". Para ello, "ambas instituciones colaborarán en la realización de diversos proyectos culturales".

La Fundación CEM colaboró ya en la edición de 'Picasso y tú. Un libro para jugar' y, en la actualidad, patrocina la producción de la exposición 'Picasso de Málaga: años de formación', que se muestra hasta el 3 de febrero en la sala de exposiciones de la sede de la Fundación Picasso. Esta muestra tiene un coste de 61.370 euros, de los que la entidad que lideran los empresarios malagueños aporta 9.000 euros.

Tras la firma, la Fundación Picasso y la Fundación CEM colaborarán en la realización de proyectos propuestos por la entidad cultural del Ayuntamiento. La Fundación empresarial, por su parte, verá reflejada su colaboración en el material gráfico editado con motivo de la actividad.

De la Torre valoró el papel de la Fundación CEM, que calificó de "dinamizador y de sensibilidad del mundo empresarial malagueño con el mundo de la cultura; se trata de un camino muy interesante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios