Cultura

Nuria González protagoniza hoy el suspense de la obra 'Carnaval'

  • La popular actriz interpreta en el Villamarta este 'thriller' policíaco

"Es toda acción, desde que empieza hasta que termina", afirma Nuria González, protagonista de 'Carnaval', un 'thriller policíaco' que se pondrá en escena hoy sábado, día 21, en el Teatro Villamarta y que compagina con sus compromisos en la serie televisiva 'Física o Química'. Y es que esta actriz, rostro popular de la pequeña pantalla, no ha podido decir que no a un proyecto dirigido por Tamzin Townsend y cuyo texto firma Jordi Galcerán, tándem de éxito en 'El método Grönholm'.

Una comisaría de Madrid en un día cualquiera de Carnaval. Una llamada rompe la tranquilidad. Una voz informa dónde se puede ver a un niño de tres años desaparecido y del que no se sabía nada hasta ese instante. A partir de ahí, se desarrolla 'Carnaval', obra en la que Nuria González interpreta a la Inspectora María Garralda, que no tiene pistas, ni móvil y, ni siquiera sospechosos, para resolver el caso. En la comisaría se inicia una carrera contrarreloj para intentar encontrar al pequeño.

Tamzin Townsend dirige este montaje con un ritmo escénico frenético, de modo que "los actores no podemos bajar la guardia ni un segundo. Debemos controlar los momentos de tensión o emoción: no podemos prolongarlos o recrearnos", señal Nuria González.

La actriz malagueña protagoniza este montaje, pero en el escenario le acompañan Rafa Castejón, Noelia Noto, Violeta Pérez y Pape Pérez. Podría decirse que a este reparto se suma un ordenador, que funciona como una especie de personaje adicional generando tensión. Y es que el espectador no puede contemplar las imágenes del pequeño que sí ven los policías a través de internet, además de la madre angustiada.

Con 'Carnaval', Nuria González muestra un registro dramático diferente al humorístico que le ha reportado éxito y fama. Respecto a su personaje -la inspectora María Garralda-, asegura que "transita entre el deber profesional como policía y sus problemas como mujer". "Desde la primera escena queda claro que ella es madre, con todo lo que ello conlleva", añade. Cuando se ve inmersa en el drama que se desarrolla en la comisaría donde trabaja, se acentúan las dificultades para conciliar vida familiar y laboral.

La calidad artística de 'Carnaval' no sólo queda reflejada por el éxito de público, sino por las nominaciones que ha conseguido para los Premios Max de las Artes Escénicas del presente año, en las categorías de Mejor Autor Teatral, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Empresario. La nominación de Mejor Actriz de Reparto también se repite en los respectivos galardones que otorga la Unión de Actores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios