Cultura

La Orquesta de la Academia de Estudios Orquestales, en el Villamarta

  • La formación musical interpretará hoy obras de Mozart y Beethoven

La Orquesta de la Academia de Estudios Orquestales, perteneciente a la Fundación Barenboim-Said, actuará hoy lunes en el Teatro Villamarta bajo la dirección del maestro Manuel Hernández-Silva, director titular de la Orquesta de Córdoba. El programa del concierto incluye la 'Sinfonía núm. 35 en Re mayor 'Haffner' de Mozart y la 'Sinfonía núm. 1 en Do mayor, Op. 21 de Beethoven.

La Academia de Estudios Orquestales es uno de los primeros proyectos de la Fundación Barenboim-Said, nacidos de la colaboración entre la Junta de Andalucía y el maestro Daniel Barenboim. El principal objetivo de la Academia es crear una tradición de excelencia musical en la interpretación del repertorio orquestal.

Los cursos se desarrollan en forma de encuentros periódicos que tienen lugar en la sede que la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said posee en el CEIP Marie Curie de Sevilla.

El alumnado recibe formación instrumental y camerística de los solistas de la Statskapelle de Berlín y se completan con una cuidada programación de conciertos y actividades con un marcado social. Estos conciertos -entre los que se incluye el que se ofrece hoy en el Teatro Villamarta- sirven, a su vez, para devolver a la sociedad el esfuerzo inversor que ésta realiza en la formación de los músicos de la Academia.

La Academia de Estudios Orquestales es uno de los proyectos educativos que lleva a cabo la Fundación Barenboim-Said desde su creación en 2004. A esta iniciativa se suman actividades como el fomento de la educación musical en Oriente Medio y en la ciudad de Sevilla, a través de un programa destinado al público infantil.

Las entradas del concierto que tendrá lugar en el Teatro Villamarta tienen un precio de 10 euros. No obstante, este importe se reduce a 5 euros para menores acompañados y grupos pertenecientes a centros educativos y asociaciones de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios