Cultura

La Orquesta Álvarez Beigbeder actuará el viernes en el Festival de Música de Cádiz

  • El concierto forma parte de la gira que la formación jerezana está llevando a cabo por toda la provincia

Foto de familia de la Orquesta Álvarez Beigbeder.

Foto de familia de la Orquesta Álvarez Beigbeder.

El Festival de Música de Cádiz, organizado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y otras instituciones, está celebrando estos días su XV edición. Las orquestas más importantes de Andalucía se dan cita en dicho Festival, así como grupos de cámara y solistas, además de talleres, exposiciones y cursos. La Orquesta Álvarez Beigbeder forma parte de la programación del Festival con el concierto que ofrecerá este viernes, 24 de noviembre, a las 21 horas, en el Palacio provincial de Diputación, dirigido por el prestigioso director internacional Ángel Luis Pérez Garrido.

El director, natural de Linares, ejerce su profesión de director de orquesta en el Conservatorio Superior de Granada y en la Universidad de Málaga. Hace continuas salidas al extranjero requerido como director de orquesta (México) y como responsable de cursos de dirección en distintos países. Desde 2017 ejerce como director invitado de la jerezana Orquesta Álvarez Beigbeder, próxima a cumplir su XX Aniversario en 2018.

En el programa se interpretarán la 'Pequeña Serenata Nocturna':Allegro-Romance- Minuetto - Rondó (W.A.Mozart), el Concierto para violín y oboe (J.S.Bach) con la solista de violín Tatiana Arenas y el solista de oboe Sergio Hernández. Completa el programa 'El Amor Brujo' de Manuel de Falla con la cantante Lola Vega.

Este concierto forma parte de la Gira Provincial 2017 que la Orquesta Álvarez Beigbeder iniciará en estos días con la colaboración de la Diputación. El domingo 26, la Orquesta Beigbeder actuará en la Casa de la Cultura de Conil y el 2 de diciembre en el Teatro Municipal de Tarifa. Completan estas actuaciones el concierto que se realizará el domingo 3 de diciembre en el Teatro Villamarta a beneficio de la Campaña de Reyes Magos, y el concierto de fin de año que el 29 de diciembre tendrá lugar en el Teatro Olivarez Veas de Arcos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios