Cultura

La Orquesta Álvarez Beigbeder triunfa en su gira por Francia

  • La agrupación musical jerezana ha realizado un ciclo de ocho actuaciones que se han desarrollado durante quince días · El Ayuntamiento y la Fundación Teresa Rivero han colaborado en la actividad

La Orquesta Joven Maestro Álvarez Beigbeder de Jerez ha concluido con éxito una gira de conciertos en Francia, que ha desarrollado con la colaboración de la Delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Jerez y la Fundación Teresa Rivero. El ciclo de recitales ha contado de ocho actuaciones que se han desarrollado durante quince días, en los que la agrupación musical jerezana ha vuelto a sentir una cálida acogida, así como los fuertes aplausos de un fiel público francés, que cada año sigue sus conciertos y los diferentes programas de autores españoles y franceses que se interpretan.

El concierto de presentación, en Jonzac, dirigido por el director titular de la orquesta, Archil Pochjua, contó con la voz de la soprano jerezana Desirée Seglar, que fue intensa y reiteradamente aplaudida en su interpretación de la obra bíblica melodramática 'Agar' de Juan Crisóstomo de Arriaga.

Otro de los conciertos más exitosos fue el de París, el 19 de julio, en la iglesia de Sant-Baudile (lugar de partida de una de las Cruzadas) donde el solista de clarinete Piotr Szymylisk y la soprano Desirée Seglar interpretaron obras de Chevalier de Saint-George, que transmitieron con sentimiento al numeroso público el placer de la buena música. El director y toda la orquesta fueron requeridos por el público en pie para la ejecución de varios bises.

No obstante, el director titular Archil Pochjua tuvo la necesidad de ausentarse en el último concierto por su obligatoria participación con la Orquesta Sinfónica de Sevilla en su gira por China. Su puesto fue amablemente ocupado por el director honorífico de la orquesta, el gran profesional jerezano Juan Luis Pérez, que se desplazó hasta Pons (Francia) para hacerse cargo del concierto, programado en el mítico edificio medieval Hospital des Pelerins, donde hace siglos se atendía a los peregrinos que realizaban el Camino de Santiago y actualmente un lugar reservado a la cultura.

La Orquesta Joven Maestro Álvarez Beigbeder de Jerez ha compartido el Festival Eurochestries-08 en la región francesa de Charente-Marítime con las orquestas jóvenes de Rusia, Francia, Rumanía, China y Croacia y ha recibido las enseñanzas de sus respectivos directores.

La orquesta llegará de vuelta a Jerez con un equipaje lleno de invitaciones y proyectos en diferentes lugares de Europa para próximas temporadas y festivales, así como conciertos en París donde el nombre de Jerez es conocido y bien acogido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios