Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

La Orquesta Beigbeder inicia su segunda gira, ahora en Rusia

  • Está invitada por el diputado de Cultura de la región rusa de Samara, Borislav Grinka

De activo y muy movido puede denominarse el periodo estival para la jerezana Orquesta Beigbeder, que inicia su segunda gira desde hoy y hasta el próximo 30 de agosto invitados por el diputado de Cultura de la región rusa de Samara, Borislav Grinka.

En ese país de tradicional e importante arraigo musical clásico, dos veces al año (enero y agosto) se hace una selección en los mejores Conservatorios, entre los músicos próximos a terminar sus carreras o ya terminadas, en un proceso equivalente a lo que en España sería la JONDE (Joven Orquesta Nacional de España). Esta selección rusa está a cargo del director de orquesta del Conservatorio Superior Tchaykosky de Moscú, Anatoly Levin, y la organizadora del Festival, Lidia Semionova, que forma la llamada Orquesta Sinfónica del Volga.

Tras duros e intensos ensayos, se prepara así una gira de importantes conciertos por las ciudades rusas que bordean el afamado río Volga.

Esta Orquesta Sinfónica toma carácter internacional al integrarse en ella músicos de otros países. Un grupo de cámara de la Orquesta Beigbeder (violines, violas, chelo y flauta) formará parte de ella, como ya lo hicieron en la edición de 2007 y 2008. Algunas de las obras a interpretar serán la obertura de Egmont (Beethoven), Pelleas and Melisande, opus 80 de Fauré; Danzas Polosianas de Borodin; Sueño de una noche de verano, de Mendelssohn o Preludio de El tambor de Granaderos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios