Cultura

PHOTOESPAÑA 2011 y buen verano

SI a la exposición de J. Henri Lartigue le quedan pocos días a lo que si pueden llegar a tiempo, porque está comenzando, es al XIV Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales PHOTOESPAÑA 2011.

Hasta el 24 de julio se van a dar cita en Cuenca, Lisboa, pero sobre todo en Madrid, un total de 68 exposiciones fotográficas, que se exhiben de forma simultánea, en salas de exposiciones, centros de arte y galerías privadas.

Bajo el título de 'Interfaces', el común denominador de todos estos trabajos fotográficos es el retrato y la comunicación. Centrando el tema en el rostro, como elemento potencial de comunicación, identidad y portador de gran información sobe el individuo y su cultura. Así como en la gran cantidad de interpretaciones, mensajes y dimensiones que los sujetos fotógrafos puede modular a partir de dicho tema. En definitiva, el rostro como elemento bestial de comunicación entre los seres humanos.

En paralelo a las exposiciones tienen lugar talleres impartidos por grandes maestros de la fotografía como Ouka Leele, Javier Vallhonrat, Ernesto Bazán y Oliviero Toscani; visionados de porfolios de autores emergentes por comisarios, editores, conservadores y galeristas; y visitas guiadas. El programa se complementa con conferencias y acciones formativas para aficionados adultos y niños que se estén iniciando en este mundo de la fotografía.

Toda la información la tienen en www.phe.es. Sin duda, una cita muy densa para todos los aficionados a la fotografía. Y fruto de esa densidad habrá opiniones diversas en cuanto a sus resultados, pero por supuesto se trata de una iniciativa a apoyar, seguir y disfrutar ya que refuerza la presencia de la fotografía en la sociedad actual, un fenómeno que resulta ya imparable.

La que sí realiza una parada es esta página. El parón de todos los veranos. Una vez pasen las calores y si nada lo impide volveremos para hablarles nuevamente de fotografía en todas sus dimensiones. Es un privilegio que hasta ahora he podido disfrutar con ustedes al compartir una afición artística que supongo nos llena de satisfacciones. Buen verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios