Cultura

Paco Cepero celebrará sus '50 años de leyenda' en el Villamarta

  • El guitarrista festeja su medio siglo de trayectoria artística con un concierto que incluirá “sorpresas para una noche entrañable”

El guitarrista y compositor jerezano Paco Cepero ofrecerá el próximo sábado en el teatro Villamarta su espectáculo '50 años de leyenda', con el que conmemorará medio siglo de carrera artística. El tocaor del barrio San Miguel debutó con 16 años en el Gran Teatro Falla de Cádiz en 1958.

En su próxima actuación, el artista ejecutará temas clásicos de su trayectoria profesional con las composiciones de su último disco 'Abolengo', editado por Bujío Producciones el año pasado. No obstante, Cepero avanza que la noche del próximo sábado obsequiará al público “con alguna sorpresa ya que espero una velada entrañable. Si ellos se entregan les daré hasta el fondo de mi corazón”.

El guitarrista declaró sentirse ilusionado con la actuación y agradeció a la Fundación Villamarta y al Ayuntamiento la organización de este evento. Aunque el reconocimiento más sincero fue para su esposa “quien me ha aguantado en estos cincuenta años. Le debo lo que soy, me ha inspirado mucho”, reconoció el artista.

Por su parte, la delegada de Cultura y Fiestas, Dolores Barroso, alabó durante la presentación del acto el “talento indiscutible” de una persona que se ha convertido en “seña de identidad de Jerez”.

La función comienza a las 21:00 horas en el Teatro Villamarta y los precios varían desde las diez a los veinte euros. En el escenario, Cepero estará acompañado por las guitarras de José Ignacio Franco, Miguel Salado y Francisco León. Alejandro Benítez tocará el bajo mientras que Sofía Quarenghi lo hará con el violín. La percusión correrá a cargo de Pedro Navarro y al baile estarán Irene Carrasco y Juan Antonio Tejero.

Durante su dilatada carrera, Cepero ha acompañado a artistas de la talla de El tío Borrico, Terremoto, la Paquera, Caracol o Camarón de la Isla. Recientemente ha sido galardonado con el premio Ciudad de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios