Cultura

El Pana dice que va a torear con Morante en el coso de Vistalegre

  • Según el diestro mexicano será el día 29 de febrero con toros de Núñez del Cuvillo

Un año después de su triunfal e inenarrable retirada en la México -7 de enero de 2007- Rodolfo Rodríguez "El Pana" alterna con Morante de la Puebla en el coso de Insurgentes y está dispuesto a cumplir una larga temporada española según ha manifestado en una entrevista concedida para "Opinión y toros". Es el propio matador el que dice: "prácticamente tenemos hecha la temporada de El Pana en España. Repito, debutamos el 29 de febrero, mano a mano con Morante, con una corrida de Núñez del Cuvillo en Carabanchel, que es un barrio de Madrid".

Éste periódico ha podido confirmar que efectivamente hay una corrida de toros de Núñez del Cuvillo reseñada para un mano a mano el 29 de febrero en el coso carabanchelero de Vistalegre.

Esté o no El Pana en el cartel -el toro español nada tiene que ver con el mexicano y no hay que olvidar que Rodolfo Rodríguez lleva muchos años en el escalafón- de momento tiene la papeleta de la Monumental junto a Morante, que acaba de volar a México, con seis toros de la ganadería tamaulipeña de Los Ébanos, propiedad de Berta Ybargürengoitia, viuda del maestro Manolo Martínez, primera figura del toreo de México que en su día se lo puso muy difícil a El Pana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios