Cultura

Pandelet, color en pocas palabras

  • El espacio cultural del Diario, 'ArteaDiario', acoge hoy, a las ocho de la tarde, la inauguración de una muestra de obras del joven pintor jerezano Jaime Pandelet, que se podrá visitar hasta el 15 de noviembre

Dar un paseo por la nueva exposición que se podrá ver desde hoy, a las ocho, en 'ArteaDiario' es echarle un vistazo a una pequeña parte del mundo. Ciudades como Lisboa, Milán, Francfort, París, Budapest, Sevilla, Almería, e incluso Jerez, se desnudan ante el espectador para mostrarse, en cueros, pero llenas de color. "Para mí, el color, la composición y cómo lo pinto son lo más importante, más incluso que lo que pinto en sí", apunta el autor de las obras, el pintor jerezano Jaime Pandelet.

La temática de la muestra es muy variada, surgida en su mayoría de los viajes del artista por Europa, ciudades de las que extrae "elementos que me interesan. Fotografío y luego me quedo con una esquina de la imagen o con lo que más me llama la atención. No suelen ser sitios bonitos ni especialmente agradables, pero sí tienen una perspectiva interesante".

Jaime Pandelet, que expone de forma individual por primera vez, se siente "muy contento" de mostrar en este espacio, y no se atreve a resumir la exposición en un título. "No me gusta el término paisajismo, pero hay que reconocer que son paisajes, aunque siempre intentando sacar algo especial de todos ellos. Por supuesto, hay espacios más bonitos en estas ciudades que los que muestro aquí, pero yo intento hacerlos especiales, diferentes". Cada uno de los cuadros sí lleva su nombre, aunque muy sencillo, en el que se cuenta lo que está pintado en pocas palabras.

Obras muy recientes que se entremezclan con otras de mayor edad, "que me parecían muy interesantes y coherentes mostrar por su color y composición. Quiero que la gente observe mis obras de forma diferente a una fotografía. Pero me interesa especialmente el color, ya que al quitar elementos que no me sirven para nada, al final me quedo con grandes planos de color. Hay cuadros sencillos pero muy trabajados de color", confiesa el artista.

Jaime Pandelet se sigue enfrentando ahora en su estudio con paisajes, pero esta vez en formatos más grandes. "Ya tenía que tirarme a la piscina y cambiar los tamaños. Quizás sea algo peligroso, pero si no va bien, me saldré de esta idea. Lo importante es continuar investigando en lo que realmente me gusta: el color".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios