Cultura

París 'presta' a Madrid más de 400 obras de Picasso

  • El Reina Sofía inaugurará una muestra del artista en febrero

Un total de 407 obras de Pablo Picasso que van desde la escultura a la pintura pasando por los grabados, dibujos, cerámicas y fotografías podrán verse desde el próximo 5 de febrero de 2008 en el Museo Reina Sofía de Madrid, gracias al préstamo realizado por el Museo Nacional Picasso de París. La exposición permanecerá abierta hasta el 5 de mayo.

La galería parisina recibirá a cambio 3,5 millones de euros que destinará íntegramente a las obras de remodelación del edificio que alberga una de las colecciones más importante del pintor malagueño, un palacete del siglo XVII situado en el corazón de París que se abrió como museo en 1985.

El acuerdo del préstamo fue firmado ayer en el Museo Picasso por el ministro español de Cultura, César Antonio Molina, y su homóloga francesa, Christine Albanel. Ambos lo calificaron de "excepcional" al tratarse de un proyecto de una dimensión y una ambición "sin precedentes".

Se trata, en palabras de Molina, de una retrospectiva "única" que permitirá por primera vez que las obras procedentes del archivo personal del pintor se encuentren por primera vez frente a frente con las del Reina Sofía y, especialmente, con el Guernica.

La colección del Museo Picasso de París cubre los principales periodos artísticos del artista y la muestra que se ofrecerá en Madrid permitirá realizar un verdadero repaso de su obra desde los años de juventud hasta sus últimas creaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios