Cultura

El Parlamento ve de "interés público" el aniversario de la muerte de Camarón

  • El presidente de la Cámara andaluza recibe a la familia del cantaor y expresa su apoyo a la programación de este año

Juan Pablo Durán (izquierda), junto a Dolores Montoya, Chispa, y su hijo Juan Luis.

Juan Pablo Durán (izquierda), junto a Dolores Montoya, Chispa, y su hijo Juan Luis.

El presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, expresó ayer a la familia de Camarón de la Isla su apoyo institucional para la declaración de interés público de los actos de conmemoración del XXV aniversario de su muerte.

La familia de Camarón de la Isla, que fue recibida por el presidente de la Cámara andaluza, trasladó a Durán el programa de actos que se están organizando este año, cuando se cumplen 25 años del fallecimiento del genio del flamenco, que se celebrarán entre el 29 de junio y el 2 de julio, según informó en un comunicado el Parlamento. A la cita también acudieron los representantes de la familia del cantaor, de la firma Darksidend.

Dolores Montoya, viuda de Camarón, que acudió al Parlamento acompañada de su hijo mayor, Juan Luis, se mostró orgullosa de los actos que se están organizando, ya que entiende que demuestran que "le quieren, le reconocen y le quieren dar su sitio".

El presidente, que puso en valor la dimensión del legado de Camarón, expresó a la familia la importancia de su figura para Andalucía, ya que ha dicho que "figuras universales" como la José Monge Cruz trasciende el flamenco, la música y el arte, y hace que los andaluces de a pie sean conocidos en el mundo.

La familia de José Monge Cruz está recabando apoyos para que el Gobierno de España apruebe la declaración de excepcional interés público, que promueva el respaldo de la iniciativa privada.

En ese sentido, el presidente ofreció el apoyo institucional para, en coordinación con el Ayuntamiento de San Fernando, mostrar su respaldo a la declaración de interés público del Año Camarón, y que se activen los mecanismos necesarios de colaboración público-privada para el desarrollo de los diferentes programas.

Contribuir a la recuperación de la figura de Camarón y a su trascendencia internacional es el objetivo que les lleva a pedir el apoyo de instituciones como la Alcaldía de San Fernando o el Parlamento de Andalucía, para instar al Ministerio de Economía del Gobierno de España que apoye la propuesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios