Cultura

Pedro Garrido 'Niño de la Fragua' estrena hoy 'Libertad condicional'

Pedro Garrido 'Niño de la Fragua' presenta su primer disco en Los Claustros.

Pedro Garrido 'Niño de la Fragua' presenta su primer disco en Los Claustros. / claudia Ruiz

Después de año y medio de duro trabajo, Pedro Garrido 'Niño de la Fragua' presentará esta noche a partir de las 21 30 en el patio de los Claustros de Santo Domingo su primer disco en solitario, 'Libertad condicional'. Lo hará rodeado de un elenco musical importante, y con las guitarras de Juan Diego Mateos, Diego del Morao y Manuel Valencia como acompañantes de lujo.

"Se acerca el momento, y bueno, uno tiene los nervios, responsabilidad y sobre todo la emoción de alguien que se bautiza en esto de los discos, es como una especie de renacimiento", asegura el cantaor horas antes de la puesta de largo.

Ha sido un proceso creativo de más de tres años, y de un proceso ejecutivo de algo más de 14 meses "para plasmar lo que siento", advierte el jerezano, de mente abierta y que va más allá de lo convencional. Su primera tentativa en el mercado discográfico se compone de diez temas, si incluimos un bonus track, entre los que encontramos malagueñas, alegrías, martinetes, deblas o bulerías, entre otros cantes, "que salvo el bonus track que como es la mitad de José Luis Montón y no va a estar, he decidido no hacerlo. El resto del disco lo haré al completo", relata.

Su propuesta ha tenido algo más de luz gracias al crowdfunding o mecenazgo a través de internet, algo que para el cantaor "suponía un reto, porque no es muy habitual que los flamencos recurran a estas cosas y más si cabe en Jerez. A lo mejor en otras ciudades sí hay un poco de más conciencia pero aquí era difícil, por eso al haber superado la cantidad estoy muy orgulloso entre otras cosas porque de los artistas de la zona he sido el primero en conseguirlo y para mí eso dice mucho".

Además, Pedro Garrido 'Niño de la Fragua' ha puesto su grano de arena social a esta presentación. Para ello ha cedido una parte de las entradas a la Asociación Parkinson Jerez, a la que donará tres de cada diez euros que costará cada localidad, que también podrán adquirirse en la puerta de Los Claustros.

En el capítulo de agradecimientos, el jerezano no ha querido olvidarse de "todos los artistas y personas que han estado ahí apoyándome, personalmente y a través del crowdfunding, y también a la alcaldesa Mamen Sánchez y Paco Camas, que han puesto todo de su parte para que esta presentación se llevase a cabo", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios