Cultura

Pedro Sánchez presenta su último libro de poemas

  • El acto se desarrollará mañana en el Ateneo Cultural Andaluz

El Ateneo Cultural Andaluz, con sede en el mesón La Bodeguilla de la calle Zarza, presentó ayer la programación para los próximos meses hasta final de curso en el transcurso de un acto en el comparecieron el presidente del Ateneo Cultural Andaluz, Antonio Jesús García, el vicepresidente Pedro Osuna y Antonio Huerta de la Editorial Origami. La programación tendrá su punto de partida mañana, a partir de las nueve de la noche, con la presentación del libro de poemas 'La piedra nocturna (poesía vertical)' del autor Pedro Sánchez Sanz y que publica la Editorial Origami, de la que es responsable el poeta jerezano Antonio Huerta. Tras la misma, actuara el cantautor gaditano David Moya. Será el 27 de enero, cuando se presente la Editorial Origami de manera oficial, un acto que contara con la presencia de varios poetas y del dúo musical 'El domador de medusas'.

Para el primer fin de semana de febrero se contará con la presentación del nuevo disco de flamenco de José de los Camarones y quedará para la segunda quincena de dicho mes la participación del profesor y escritor Manuel Bernal con una ponencia sobre la Generación del 27. Completarán el evento Manuel Benicio e Ignacio Pérez con 'Poemas musicados' sobre la figura de Miguel Hernández. En la primera quincena de marzo tendrá lugar la ponencia 'Tartessos', de José Ruiz Mata, para la primera quincena del mes, con la participación de la Chirigota de Jerez.

El día 16 de marzo se desarrollará el anual homenaje a la figura de Carlos Cano, que tendrá como maestro de ceremonia en esta ocasión a Pepe Gil, gerente de la Librería Flamencos Tombuctú y que contará con la actuación de distintos grupos y cantautores.

En la última semana del mismo mes de marzo, será la mesa redonda en torno a la saeta la que pondrá punto y final a la programación del mes.

En el mes de abril continúan el ciclo sobre rock andaluz y el de teatro, mientras que en mayo habrá una ponencia de José Cirera sobre calles jerezanas y la ya habitual pre-Feria, que este año está prevista para el sábado 5 de mayo.

La última semana de mayo, tendrá como eje principal una mesa redonda sobre el Rocío y todo el mes de junio estará dedicado al ciclo 'Flamenco, patrimonio de la humanidad', en el que diversos cantaores desfilarán por la entidad.

Un año más, se cerrará el curso el 6 de julio con el encuentro carnavalesco que se viene manteniendo desde años pasados.

Al mismo tiempo, Antonio Huerta, aprovecho la ocasión para informar sobre el I Premio Nacional de Poesía Joven Origami, que junto con el Ateneo Cultural Andaluz inicia su andadura en este nuevo año. Las bases de dicho concurso están a disposición de los interesados en la página de la editorial www.editorialorigami.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios