Cultura

Pepín Liria anuncia su retirada de los ruedos para octubre de 2008

  • El torero de Cehegín se despedirá matando seis toros en una corrida benéfica en Murcia

El diestro murciano Pepín Liria anunció ayer en rueda de prensa en Madrid su despedida de los ruedos la próxima temporada.

El propio diestro señaló que estará en las grandes ferias y sobre todo afrontará los retos con la tranquilidad de la experiencia. "Voy a dar la cara en las plazas importantes y con las corridas que han marcado mi vida en los ruedos. A estas alturas no voy a volver la cara a la responsabilidad".

El punto y final de la carrera del torero de Cehegín será en la plaza de toros de Murcia, en una corrida extraordinaria de carácter benéfico en el mes de octubre del próximo año.

En esta corrida Liria asumirá la responsabilidad de estoquear seis toros de distintas ganaderías. "Quiero que entre esos toros estén algunos de los hierros que he conseguido indultar durante mi carrera, pero también quiero que se anuncien aquellas divisas que, además de costarme esfuerzo y sacrificio, me han dado tanto como Víctorino Martín, Cebada Gago y Palha" añadió el diestro.

Liria indicó a los periodistas sentirse satisfecho con todo lo conseguido a lo largo de su trayectoria: "De pequeño soñaba con ser torero y puedo decir que lo he conseguido. Eso me hace muy feliz".

Sin embargo, Liria anunció que su despedida en el coso de La Condomina no tendrá ceremonia de corte de coleta. "No me voy a cortar la coleta, soy y seré torero toda mi vida. Creo que Pepín Liria sobrevivirá incluso a José Liria", concluyó el diestro.

El murciano cumplirá el año que viene quince temporadas como matador de toros, en las que ha cosechado triunfos importantes como la Puerta del Príncipe de Sevilla en 1996 y las dos orejas en esta misma plaza en 1997.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios