Perera cuaja una actuación magistral en Alicante

  • El Juli y Manzanares, premiados con una oreja por coleta ante toros de Núñez del Cuvillo de buen juego en general

Magistral Miguel Ángel Perera ayer en la plaza de toros de Alicante, por valor y dominio, suficiencia y facilidad, variedad y regusto, en dos faenas de una y dos orejas, respectivamente, que marcaron la diferencia, sobre todo la segunda, en una tarde de una oreja también para "El Juli" y José María Manzanares.

Se han soltado toros de Núñez del Cuvillo, escasos de presencia los tres primeros y con más cuajo los otros, nobles y con movilidad, encastados y en general de buen juego incluido el mansito segundo, que también se dejó en la querencia.

Julián López "El Juli": pinchazo, media y descabello (ovación); y media que termina tragándose (oreja y ruidosa petición de la otra, con abucheo al palco por no concederla, y dos vueltas al ruedo). José María Manzanares: estoconazo (oreja); y pinchazo, y casi entera baja (ovación). Miguel Ángel Perera: estocada trasera y caída (oreja tras aviso); y desprendida (dos orejas).

Tras el paseíllo se guardó un minuto de silencio para recordar la memoria del picador Juan Luis Rivas, de la cuadrilla de Eduardo Gallo, fallecido el lunes, y del inspector de policía Eduardo Puelles, asesinado el viernes pasado en atentado terrorista.

La plaza de Alicante se llenó, sin apreturas, en tarde agradable a la sombra. Muy bien el presidente, Fabián Navarro, aguantó el chaparrón de protestas e insultos para evitar la orgía de orejas que no conduce a nada. Así es como se prestigia la plaza y la feria alicantina.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios