Cultura

Perera, importante, corta tres orejas y sale a hombros

Miguel Ángel Perera cortó un total de tres orejas ayer en Castellón y salió en hombros tras haber realizado lo más destacado de la tarde. A su primero, un toro con calidad pero bajo de raza, Perera, tras un vibrante inicio aunque un poco largo, lo toreó a placer con la mano izquierda aunque quizá abusó de obligar al animal demasiado, por lo que el toro se paró antes de lo deseado. Mató de una estocada trasera y desprendida.

Luego, en el otro toro, tras un vibrante quite por gaoneras, volvió a llamar la atención del público en un original comienzo de faena. Toreó con mucha profundidad al sexto ejemplar con la mano derecha, abusando de bajar la mano, por lo que el animal se fue rajado a tablas muy pronto. A ese terreno se fue Perera y terminó exprimiéndole a base de recursos que llegaron con mucha fuerza al tendido. Una estocada baja dio paso a la concesión del doble trofeo.

El Juli llevó a cabo una actuación seria y comprometida ante un toro, su primero, manso y que desarrolló genio y brusquedad, sobre todo por el lado derecho. Labor perfecta terminando metido entre los pitones que remató de una perfecta estocada.

En el cuarto, con un toro manso y sin fondo el diestro madrileño le hizo muy bien las cosas llevando los engaños a media altura pero el toro se rajó durante los primeros compases de la faena y no hubo manera de que embistiera. Después de un pinchazo vino una gran estocada y el público le agradeció el esfuerzo.

Por su parte, José María Manzanares, ante un toro protestado por su escasa presencia lo intentó en los medios por ambos lados en un trasteo un tanto largo y que pasó indiferente para el público.

Finalmente, ante un toro, el que cerraba plaza, manso y con buen fondo le supo exprimir dándole mucho sitio y los muletazos, de uno en uno, en las primeras series, para que su enemigo fuera cogiendo confianza. Al final logró excelentes muletazos con la mano derecha pero el mal manejo de la espada le hizo perder un trofeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios